ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre el campo eléctrico, cargas eléctricas y movimiento de las cargas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]


[pic 8][pic 9]

Introducción

En este ensayo se podrá encontrar una sencilla investigación sobre el campo eléctrico, cargas eléctricas y movimiento de las cargas. Se tomarán y explicarán algunos conceptos generales sobre el tema para tener un conocimiento sobre los que se va a estar hablando. También se verán algunos casos de comportamiento ante las circunstancias más comunes o importantes en los campos eléctricos, cargas eléctricas y movimiento de las cargas. Además, se encuentran algunos aspectos externos que influyen en los procesos eléctricos y por último se verán algunas aplicaciones sobre el objeto del ensayo.
Podremos analizar y reflexionar sobre la importancia del objeto del ensayo, en lo que es la vida cotidiana y en cómo ha afectado para llevar un avance en la tecnología e incluso poder encontrar explicaciones para lo que antes era desconocido.
[pic 10]


Definiciones y condiciones de uso u operación.

Carga eléctrica y movimiento de cargas

Es la cantidad de carga que pasa por el centro de un conductor eléctrico en un segundo y se mide en Coulombs.
La carga eléctrica es una propiedad de la materia y consiste en dos tipos. Nombrados por Benjamín Franklin, la carga negativa y carga positiva. Las cargas de mismo tipo se repelen y cuando son diferentes se atraen.
El valor del electrón fue descubierto por Robert Millikan, actualmente el valor del electrón es:
[pic 11].

Campo eléctrico

Es una región en el espacio en el cual existe una carga en cualquier punto de la región y experimenta una acción o fuerza eléctrica. Se mide en Newtons sobre Coulombs (N/C).

Henry Cavendish descubrió la ley de Coulomb en donde la energía neta es la permitividad eléctrica del vacío y su valor es 8.85x10-12 F/m. Un campo eléctrico puede representarse por líneas de fuerza, líneas que son tangentes a la dirección del campo en cada uno de sus puntos. Cuando varias cargas están presentes el campo eléctrico resultante es la suma vectorial de los campos eléctricos producidos por cada una de las cargas.

Casos de comportamiento ante las circunstancias más comunes o importantes.

La carga eléctrica se comporta de distintas maneras dentro de un campo eléctrico, todo depende de distintos factores como: otras cargas de distinto o mismo tipo, posición en el campo eléctrico, etc.
Hay que tomar en cuenta siempre la ley fundamental de la electrostática la cual establece que: "Cargas eléctricas del mismo signo ejercen una fuerza de repulsión y cargas eléctricas de diferente signo ejercen una fuerza de atracción", como anteriormente se mencionaba. Los electrones más externos del átomo están más débilmente ligados y con fuerzas de atracción fácilmente superables. Por lo tanto, estos electrones pueden pasar de un cuerpo a otro cuando se ponen dos sustancias en contacto estrecho. Es por ello que, al frotar dos objetos, se pueden transferir muchos electrones de un cuerpo a otro. Cuando esto sucede, uno de los cuerpos tendrá exceso de electrones, mientras que el otro tendrá deficiencia de ellos. Entonces el que tenga exceso de electrones se hallará cargado negativamente y el otro se cargará positivamente, pero ambos cuerpos tendrán la misma cantidad de carga eléctrica neta.
Todo cuerpo que se encuentre cargado eléctricamente, inevitablemente su valor de la carga es un múltiplo entero exacto de la carga del electrón o la del protón, es decir,      Q = ne, donde n es un número entero positivo. Ésta característica se llama cuantización de la carga eléctrica. Un ejemplo de esto es lo siguiente: si se frota lana con cuarzo, piel de gato, quedará cargada positivamente; si la piel de gato se frota con cuarzo, lana, mica, quedará cargada negativamente.
El campo eléctrico sirve para definir en dónde se encuentra una carga, esto para conocer las distintas fuerzas ejercidas en distintos puntos del campo eléctrico. Un ejemplo es cuando se quiere saber cuánta energía se genera en tal punto de un elemento conductor o no conductor, o ya sea saber la carga que entra y sale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (338.3 Kb)   docx (227.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com