ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Invita A Tus Amigos A Jugar Héroes De Béisbol!


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

El prolapso genital es el descenso o desplazamiento de los órganos pélvicos, a través de la vagina y en dirección a la vulva, que se produce como consecuencia del fallo de sus elementos de suspensión, y de la inervación y musculatura del sistema urinario e intestinal.

Esta patología está casi siempre asociada al embarazo y parto, aunque también se observa como consecuencia de climaterio y senectud y en más raras ocasiones, por deficiencias congénitas o fracturas pélvicas.

La asociación de prolapso y gestación es más frecuente la segunda mitad del embarazo y a menudo este se corrige en el posparto, pero se desconoce la frecuencia de dicha asociación.

Se trata paciente O.F De 65 años de edad, Con XII G, XII Partos, que acude al centro hospitalario (Ángel Larralde) Por presentar fuerte sensación de peso vaginal.

Objetivo Generales.

Aplicar el proceso de atención enfermería a la paciente O.F. de 65 años de edad ingresada a los centros Hospitalarios en Ángel Larralde. Con diagnostico medico de prolapso Genital Total.

Aplicar el proceso de rol enfermero paciente. En la cual el paciente refería antes de ingresar a los centros de salud, fuerte Dolores abdominales y Sensación de Peso a Nivel Vaginal. Cuando acude al médico después de unas series de exámenes se le diagnostica “Prolapso Genital Total”.

Objetivo especifico.

• Aplicar atención enfermería rol enfermero paciente. Mediante el examen físico y entrevistas.

*Medir constantes vitales. Cada cierto tiempo. Observar si se encuentra en los 3 planos “Espacio, Tiempo y Persona”.

• Elaborar diagnostico relacionado a su patología y sus necesidades y hacer un plan de cuidado de enfermería según los problemas detectados siguiendo los pasos de.

• Identificar los patrones alterados.

• Planificar acciones de enfermería aplicando los 10 correctos

• Colocar al paciente en una posición adecuada (Decúbito lateral).

• Ejecutar las acciones de enfermería realizando los 10 correctos. Elaborar exámenes.

• Evaluar la mejoría del paciente en un determinado tiempo. A través de las acciones de enfermería ejecutadas.

Marco Teórico

Prolapso genital total

El prolapso genital se refiere a la protrusión de ciertos órganos pélvicos a través de la vagina. En realidad los órganos "no se salen" por la vagina, sino que la debilidad en la pared vaginal (y los tejidos de soporte pélvico) permiten que dichos órganos desciendan a través del punto débil de la vagina y se insinúen al exterior recubierta por ella. El único caso en el que parte del órgano prolapsados sale a través de los genitales es el prolapso uterino o histerocele en el cual el cuello del útero sale por el canal vaginal y puede ser visto en el exterior

Es la salida o herniación de un o más órganos pélvicos a través de la pared vaginal y los genitales externos. Los órganos pélvicos que pueden prolapsarse son el útero, la vejiga, el recto y la vagina. El prolapso de los órganos pélvicos ocurre cuando los músculos, ligamentos y facies que sostienen estos órganos se debilitan.

Causas del prolapso genital.

La principal causa es el daño a los nervios, ligamentos y músculos que sostienen los órganos pélvicos puede ser ocasionados por las siguientes situaciones:

• Embarazos y partos están considerados como los principales factores que conducen al debilitamiento de los mecanismos de soporte vaginal. El prolapso aparece en una de cada tres mujeres que ha tenido o más niños. El prolapso puede aparecer durante o poco después del embarazo, o puede tomar años en aparecer.

• Es importante destacar que solo una de cada 9 mujeres (11%) requerirá cirugía para cura del prolapso a lo largo de su vida.

• El envejecimiento y la menopausia puede ocasionar debilidad en las estructuras del piso pélvico.

• La obesidad, tos crónica, estreñimiento, cargar objetos pesados, aumentan la presión sobre las estructuras del piso pélvico.

• Algunas mujeres poseen un mayor riesgo por herencia. Mientras hay enfermedades que disminuyen la fortaleza del tejido conectivo (Síndrome de Marfan y Ehlers-Danlos).

Signos y Síntomas

El síntoma más frecuente se refiere a la sensación de masa o peso genital que, sin llegar a ser un dolor importante, puede ser bastante incómodo para la paciente. Frecuentemente se describe como algo que sale "por abajo", una pelota, dolor de espalda... Ocasionalmente y en casos avanzados, la paciente refiere la necesidad de apretar la pelota hacia arriba o hacia abajo (con los dedos en la vagina) para evacuar la vejiga o recto completamente, respectivamente, ya que el prolapso impide el vaciamiento total de estos órganos de almacenamiento. Otro síntoma reportado es el sangrado genital que se produce como consecuencia del roce de la pared vaginal con la ropa interior de la paciente.

Otros síntomas:

• Sensación de masa o bulto en la vagina o fuera de ella.

• Síntomas urinarios como chorro débil, sensación de vaciamiento incompleto, aumento en la frecuencia urinaria, urgencia por orinar e incontinencia urinaria de esfuerzo.

• Síntomas intestinales, como estreñimiento, dificultad para la salida de las heces, necesidad de presionar la vagina para permitir la salida de las heces.

• Molestia a la actividad sexual.

• Lumbago

• Protrusión del útero y el cuello uterino a través de la abertura vaginal

• Infecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com