ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ion la composición del citoplasma


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA-IZTAPALAPA

2° EXAMEN PARCIAL DE FISICOQUIMICA EXPERIMENTAL BD-02 12-P

Unidades 3 y 4 del programa del curso.

La composición iónica del citosol de casi todos los seres vivos, incluyendo microorganismos, plantas y animales, es similar. En el axoplasma del calamar Sepioteuthis sepioidea, las concentraciones iónicas son 52 mM de sodio, 335mM de potasio y 135mM de cloruro. Sin embargo, en las células de Schwann, son 312mM de sodio, 220mM de potasio y 167mM de cloruro. Esto debido a la anatomía y fisiología del sistema nervioso.

Tanto en vertebrados como en invertebrados, la concentración citosólica de potasio es de 20 a 40 veces mayor en las células que en el plasma sanguíneo, mientras que la de sodio es de 8 a 12 veces menor en las células que en el plasma. Por su parte, la concentración de calcio libre en el citosol es generalmente 0.2 micromolar, mil veces o más diluída que en el plasma.

En sistemas experimentales artificiales, se suele usar membranas para separar soluciones de 15 mM KCl/150 mM NaCl, en el compartimento externo, y de 150 mM KCl/15 mM NaCl en el compartimento interno de estos modelos.

Una solución típica de agua de mar suele tener concentraciones de 442mM de NaCl, 10mM de KCl, 11mM de CaCl2, 53 mM de MgCl2 y 2.5mM de NaHCO3.

Determinen:

La concentración plasmática de los iones sodio, potasio, calcio y cloruro necesarias para la supervivencia de las bacterias que proliferan en las pozas termales del Parque Yellowstone en Norteamérica, considerando que el medio es agua y despreciando la concentración de otros solutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com