ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Newton


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

Isaac Newton

Científico inglés nació en Woolsthorpe, en 1642 - Londres, Inglatera. Hijo póstumo y prematuro, su madre preparó para él un destino lo envió a la Universidad de Cambridge, en donde tubo de trabajar para pagarse los estudios. Allí Newton no destacó especialmente, pero asimiló los conocimientos y principios científicos de mediados del siglo XVII, con las innovaciones introducidas por Galileo, Bacon, Descartes, Kepler y otros.

la ley más conocida es la ley de la gravedad, que según la leyenda le fue sugerida por la observación de la caída de una manzana de un árbol, al extender ese principio general a todos los cuerpos del Universo lo convirtió en la ley de gravitación universal.

Galileo Galilei nació en Pisa, el 15 de febrero de 1564, fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna»6 y el «padre de la ciencia».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com