ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Newton


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

 Isaac Newton:

Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés .Autor de la Principia donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.

Descubrió el cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También desarrollo el teorema de los binomios.

Descubrió de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma, desarrolló una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire propuso una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos.

 Primera ley de Newton o Ley de la Inercia:

Esta ley expone que “Todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas ejercidas sobre él”.

Es por esto que un cuerpo no se mueve solo desde su posición de inicio, si es que no se le aplica una fuerza.

 Ejemplos:

-Un auto estacionado, ya que este se mantiene completamente en reposo.(al menos que el conductor prenda el motor).

-Un ascensor baja desde el sexto hasta el primer piso. El ascensor, justo antes de abrir las puertas, da un pequeño salto antes de frenar completamente.

Esto muestra que el ascensor, si no fuera por el cable y toda la maquinaria que lo detiene, este seguiría bajando hasta el estacionamiento. Ya que un cuerpo tiende a mantener su movimiento.

 Segunda ley de Newton o ley de aceleración o ley de fuerza

Esta segunda ley expone que “Cuando se aplica una fuerza a un objeto, éste se acelera. Dicha a aceleración es en dirección a la fuerza y es proporcional a su intensidad y es inversamente proporcional a la masa que se mueve”.

Esto quiero decir que si sobre un cuerpo en movimiento ejercerá una fuerza neutra, eso quiere decir que la fuerza cambiara el estado del movimiento, transformando la velocidad en modulo o su trayectoria.

 Formulas:

Movimiento rectilíneo uniforme:

Movimiento circular uniforme:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com