ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japón abandonará la energía nuclear para el 2030


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Japón abandonará la energía nuclear para el 2030

Agrega un comentario

Noticia - 28 septiembre, 2012

Internacional, 28 de septiembre de 2012- La semana pasada el gobierno japonés finalmente había decidido implementar una nueva estrategia energética y ambiental por la cual, para la década del 2030, la energía nuclear sería eliminada en todo el país. Y luego apareció una “letra chica”.

El gobierno se apresuró a añadir, el fin de semana pasado, que cuando hablaban de “eliminación” se referían a todas las centrales nucleares, excepto las tres que están actualmente en construcción. El gobierno dio luego marcha atrás este miércoles, admitiendo que el apagón tal vez no ocurriera en la década de 2030 o en la del 40 debido a las fuertes presiones de los grupos empresariales.

Sin duda, el plan energético se ha debilitado, pero el gobierno, el Partido Democrático de Japón (PDJ), sigue apostando para que el país sea una sociedad que no utilice la energía nuclear en los próximos 30 años. Aunque el gobierno no está siendo claro al tratar de complacer a todos sus críticos, e histórico anuncio permanece casi intacto.

Si bien no era un plan perfecto en el primer lugar, y ahora se ha debilitado aún más, todavía representa un gran paso adelante para un país que hace tan solo 18 meses buscaba incrementar su dependencia de la energía nuclear en un 50%.

Algunos críticos etiquetaron la política de “nuclear cero” del partido como un "desastre climático", argumentando que va a destruir la capacidad de Japón de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, ya que dependerá en mayor medida de carbón, petróleo y gas para alimentar su alta tecnología. Y, si bien es cierto que las emisiones de Japón han crecido en el corto plazo, los japoneses han demostrado que están dispuestos y son capaces de ahorrar suficiente energía para que Japón continúe funcionando sin plantas nucleares y sin escasez de energía.

Dado que las soluciones renovables ya está saliendo a la luz, el pesimismo sobre el apagón en el mediano y largo plazo no está justificado.

Si el gobierno se aferra a su promesa y no se extiende la vida de las centrales nucleare existentes, tendrá, por lo menos 18 o 22 años para girar hacia el camino de las soluciones renovables. La revolución energética en Alemania tardó menos de una cuarta parte de ese tiempo hasta ahora y ya está generando cerca del 50% de su energía a partir de fuentes limpias.

Es importante destacar que se pronostica que la población de Japón disminuirá en un 30 por ciento de aquí a 2060. Eso significa 800.000 personas menos que utilizaran electricidad cada año en promedio, y que, para cuando se apague la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com