ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jonh Desmond Bernal


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  429 Visitas

En 1939 Jonh Desmond Bernal [Bernal, 1967] publicaba en Gran con el titulo: Función social de la ciencia. En aquellos tiempos todavía era una novedad, para el público en general, la presencia efectiva de los conocimientos científicos, en la vida cotidiana. Sin duda ya se había detectado la presencia de múltiples conocimientos científicos jugando un papel en momentos históricos decisivos como la primera guerra mundial o en acontecimientos técnicos como el invento del automóvil, del aeroplano, etc.

La revolución industrial ya hacia evidente la presencia de la ciencia. Pero solo con la bomba atómica se universaliza la evidente presencia cada más importante de los conocimientos científicos en la vida cotidiana. Lo que a principio del siglo XXI es una realidad universal, fue al principio o un sueño o una quimera para muchos y para otros un verdadero estigma que acabaría con nuestro mundo.

El conocimiento científico es la acumulación de conocimientos a lo largo de la historia de la humanidad, es el resultado del desarrollo humano, por lo tanto no le pertenece a alguien en particular aun siendo el científico o el autor de algún descubrimiento es una obligación compartir ese conocimiento (mejor calidad de vida, mejor uso de los recursos naturales).

Lamentablemente en la realidad no es así los gobernantes del planeta acaparan el conocimiento científico para su uso y beneficio militar principalmente, solo comparten los que les trae beneficios económicos y no representa peligro para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com