ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Mijas


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El Cartel de los Sapos es un libro basado en la vida o vidas de distintos narcotraficantes colombianos pertenecientes al Cartel del Norte del Valle que tuvieron a Colombia en un terror total, envios de cargamentos a Estados Unidos y sicariato eran sus principales funciones. El personaje principal de esta historia es Andrés Gonzalez alias ‘’Florecita’’ quien cuenta como entro al narcotráfico, cuales fueron sus primeras funciones, las personas que lo ayudarón a entrar al narcotráfico y como termino. Lo que el trata de lograr con esta historia no es nada más que te des cuenta lo que te trae el crimen organizado; una vida de lujos, dinero, carros casas, mansiones, hoteles, restaurantes más caros, mujeres, ranchos, caballos, en fin, todo tipo de lujos que al final solo te llevan a dos caminos: La cárcel o la muerte.

Planteamiento

En 2008 se publicó en Bogotá, Colombia el libro el Cartel de los Sapos, de Andrés Gonzalez, donde desde su mirada y experiencia cuenta como es la vida de un narcotraficante de uno de los carteles de la droga más poderosos en todo el Mundo de los años 80.

La Florecita como le decían dentro del cartel. Lo define como ‘’La peor decision que puedes tomar en tu vida’’ como es la de entrar al narcotráfico. Una vida que a fin de cuentas te lleva a dos cosas que son la cárcel o la muerte.

Corría el año de 1985 cuando Andrés comenzó a dar sus primeros pasos como narcotraficante, 15 años tenía apenas, comenzó con los hermanos Orlando Henao alias ‘’El Hombre del Overol’’ y Fernando Henao ‘’El Grillo’’. Empezó desde abajo, desde las cocinas, así se le conocía a los laboratorios donde fabricaban la cocaína

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com