ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rey Jorge


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  10.203 Palabras (41 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 41

Essay: chose one of the following to answer outside of class. The second essay will be chosen randomly on the day of the test.

1. Compare and contrast the New England, Middle, and Southern Colonies

2. Outline the final imperial crisis of 1773-1775 that led to the outbreak of the Revolutionary War.

One of the following will be chosen in class the day of the test

1. Compare and contrast the settler’s relations with Indians in early Virginia and New England.

2. Describe and analyze the consequences of the exchange of goods, technology, and bacteria between the Europeans and Native Americans.

Compare and contrast the New England, Middle, and Southern Colonies

Los tres grupos de colonias: Las colonias de Nueva Inglaterra, las colonias intermedias y las del Sur

Las trece colonias

Todas las potencias aprovecharán la crisis de España para iniciar la fundación de colonias en un territorio que era exclusivamente español. España pudo mantener el imperio mientras su economía fue fuerte, pero al reivindicar la independencia los Países Bajos debido a su carácter protestante, se desató una crisis que España no pudo remontar.

Inglaterra, debido a las guerras entre los Países Bajos y España, vio debilitada su economía que dependía en gran medida de las exportaciones de lana que hacía a Bélgica y Holanda. Por tanto, necesitaba hacerse más fuerte, y hasta que su poder no se ve reforzado no puede mirar hacia el exterior. Para superar esta crisis comercial en la que está sumida, la corona británica comienza a crear compañías comerciales como la Moscovita de 1555, la de Berbería (Marruecos), la de Levante (Oriente Próximo actual)… Por lo tanto, Inglaterra manifiesta cierta inquietud, busca mercados y surge entonces la idea de las colonias.

A todo este panorama de crisis española y búsqueda de nuevos mercados, se añade la idea de que, para llegar a ser una gran potencia, hay que tener colonias, ya que las grandes potencias como Castilla y Portugal las tienen. El geógrafo Richard Hakluyt escribió un texto justificando el colonialismo (A Particular Discourse of Western Discoveries). España, tras la derrota de la Armada, es la primera potencia interesada en que ninguna otra crezca, ya esto podría suponer la limitación de su imperio. Hakluyt tenía la sensación de Inglaterra estaba superpoblada, y era cierto que la población había aumentado considerablemente. La sensación general era de que la densidad de población era tal que vendría bien repartir esa población para que todos los ciudadanos británicos tuvieran acceso a la propiedad de tierras. Hakluyt también supuso que las colonias traerían mercados nuevos, además de poder poner fin al problema de las religiones. Por un lado estaba la minoría católica, por otro los disidentes (disenters), por otro lado estaban también los protestantes calvinistas y por otro los anglicanos. En este momento hay tantas diferencias religiosas que se genera un malestar que, según Hakluyt podría diluirse mediante la creación de colonias.

En una época en la que ya hay piratas por las zonas de Cuba y Florida, Inglaterra inicia el camino hacia la colonización imitando el modelo español, con contratos particulares, ya que era el único modelo que se conocía. Isabel I comienza esta etapa en 1578 por el Norte de América, lo más lejos posible del imperio español, y con sus hombres favoritos. El primero será Sir Humphrey Gilbert en 1583, que parte desde el puerto de Bristol hasta Terranova, donde proclamará la soberanía y ejercerá como gobernador de los primeros pueblos, aldeas de pescadores islandeses y vascos que llevan años de asentamiento. Resulta que Terranova es una zona fría, poco fértil, lo que le impulsa a continuar hacia el Sur.

Al morir Gilbert la concesión obtenida pasa a su hermanastro Sir Walter Raleigh. Éste llegará hasta las islas de la costa de Carolina del Norte, en las que funda la colonia de Ranoke. Esta colonia fracasa por las mismas razones por las que habían fracasado todas las colonias, ya que los europeos no se adaptan a los alimentos de la tierra y llegan incluso a pasar hambre. A Ranoke llegaron 116 colonos, se instalaron allí por lo verde del paisaje pero el terreno planteó problemas a la hora de hacer prosperar los cultivos que llevaban; lo que les obliga a volver a Europa a por abastos. Cuando el capitán de la expedición llega a Londres en 1588, se encuentra con que Inglaterra está en guerra con España y hasta 1590 no puede volver a Ranoke para comprobar que todos los colonos han muerto o han desaparecido. Es por esto por lo que se le conoce como La colonia perdida.

Es ahora cuando Isabel I decide poner fin a las concesiones particulares, ya que éstos no disponen de la liquidez suficiente para llevar a cabo con éxito las expediciones. Por esto, a partir de 1606, las concesiones serán para las compañías comerciales. La primera será para la Compañía de Londres que luego cambiará su nombre por el de Compañía de Virginia.

La compañía de Londres establece su primera colonia en la bahía de Chesapeake en Virginia. A esta colonia se envía 144 colonos con mujeres y niños que formarán la colonia de Jamestown. En apenas unos años, otros 800 colonos más se sumarán a los primeros, a pesar de la gran cantidad de dificultades que se plantearon en un principio como la orografía pantanosa del terreno que no permitía el cultivo de la tierra, las epidemias, las fiebres, etc. De hecho, durante el primer año, de 500 colonos que llegaron sólo consiguieron sobrevivir 60. Por esta razón, la Compañía intenta buscar programas de incentivos como el acceso a la propiedad y la ampliación de la misma para aquellos que convenzan a parientes y a amigos. En cualquier caso, también se recogerán a niños de las calles de las urbes inglesas y de orfanatos, junto con prostitutas y gentes de mal vivir para llevarlos a Virginia.

A medida que fue pasando el tiempo, el proceso de población de las colonias se fue haciendo más fluido. Desde 1615 se considera que Virginia ha de ser algo más que un simple centro comercial, ha de ser también una colonia productiva. En torno a 1620 descubren el cultivo del tabaco, lo cual determina bastante la economía de la plantación y hace que en 1617 lleguen los primeros esclavos. El futuro político también va cuajando, en 1619 se crea la primera Asamblea en la que se reúnen los colonos propietarios, pero, al no llegar a ningún acuerdo, la colonia se disuelve y pasa de nuevo a disposición real. Mayormente, esta colonia fue de población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com