ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BASURA


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

l problema de la basura

La basura es un problema eternamente actual.. Cada vez hay más y no hay lugar donde llevarla ni ideas que aplicar para solucionar este problema. Hoy los medios brindan la información sobre peleas judiciales acerca de dónde poner la basura Es hora de empezar a pensar el problema de la basura de otro modo, claro está: empezar a pensarlo. LA BASURA NO ES UN PROBLEMA AMBIENTAL SINO UN PROBLEMA MENTAL.

El concepto de basura es el lugar que hay que suprimir. Desde este sitio se entiende a la basura como un problema cultural. Según los diarios no parece haber otra solución que el enfrentamiento y la negociación para ver quién se queda con el paquete. Distintos municipios elevan causas judiciales e intentan ejercer supuestos derechos para arrojar en terreno de otro lo que no soporta uno de sí mismo.

En pocas palabras, el problema es básicamente la cantidad de basura que se multiplica cada año. El basural, como espacio de público reconocimiento, es la demostración de la escasa consideración que se da al problema de la basura. Los desechos se apilan en un lugar y ese no es el único problema. En general, a la basura se le aplica la quema, afectando no sólo de manera directa al medio ambiente e indirecta a las personas, sino que también afecta directamente a la fauna y flora del lugar, junto con las personas que van allí a buscar lo que a otros les sobra.

A nivel mundial, existe una gran preocupación por la constante multiplicación de los residuos y el aumento de la población y la cultura del consumo que no para de generar más y más basura. Desde los distintos organismos mundiales se recomienda la concientización y la reflexión sobre el tema. Se pide a las personas que clasifiquen la basura según orgánica e inorgánica y, luego, según los materiales. Sin embargo, el problema no se soluciona.

Entonces... ¿qué hacer? Como destacó Herbert Marcuse, que el hombre y su sociedad del progreso sólo tenían una limitada capacidad de razonamiento en función de la productividad. ¿Cómo se convence a este tipo de cerebros? Simple: a mentes unidimensionales, razonamientos unidimensionales. La basura como materia prima. ¿Por qué no?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com