ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN AGUA, AIRE Y TIERRA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN AGUA, AIRE Y TIERRA

La contaminación ambiental son en general la acumulación desechos en el medio ambiente natural como en el ambiente espacial (atmosfera), los que perjudican al planeta y a los que habitan en él.

En el mundo existen diversos tipos de contaminación, en este trabajo nos enfocaremos en la contaminación del agua, del aire y del suelo. La contaminación del agua se puede entender como la incorporación de materias o agentes ajenos a este elemento líquido, los cuales causan ciertos daños en ella y en todos lo que dependemos de ella.

Lo que esta contaminación provoca no solo enfermedad en los seres que la consumen ese estado, también puede ocasionar muertes de la fauna y flora que viven en aguas infectadas por contaminantes. Una de las consecuencias que este tipo de contaminación suele causar es cuando existe una gran acumulación de desechos tóxicos se puede generar una filtración en los suelos, contaminando el agua dulce subterránea utilizada para el consumo humano, con los consecuentes efectos en salud y enfermedad grave.

El siguiente tipo de contaminación es la del aire la cual es entendida como la incorporación dañina de gases tóxicos que afectan a todas las especies y seres que habitan el planeta, al cambiar la composición química y natural del aire. Toda esta contaminación genera graves consecuencias como el deterioro de la salud de los habitantes, además de esta se puede notar impactos sobre su proceso evolutivo. Uno de los factores que más impacto ha tenido en las últimas décadas a consecuencia de esta contaminación es la lluvia acida, la reducción de la capa de ozono que cada vez se hace más crítica para el planeta y para toda la vida en el causando problemas ambientales de gran impacto para todos y el calentamiento global que hoy en día vivimos y sufrimos las consecuencias de los actos de las personas que por ambición siguen gastando los únicos recursos que nos dan vida sin pensar en nadie ni en nada, existiendo múltiples opciones sustentables y amigables con el planeta que podrían ayudar a disminuir los impactos que hasta ahora se tienen a causa de todo esto.

Por último, está la contaminación del suelo originada por el uso de pesticidas y sustancias químicas artificiales que se emplean como método para acelerar el crecimiento y producción de las plantas. Estas mismas sustancias se filtran por los suelos y producen que el suelo de degrade y se marchite poco a poco, dejando como consecuencia la infertilidad del suelo de igual forma ocasiona la aparición de enfermedades en la flora que se alimenta de estos suelos, por ende, causa enfermedad en quien los consuma.

Este problema es creciente y está afectando las cadenas alimenticias, creando un desequilibrio que paulatinamente continuará impactando los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com