ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCIÓN (CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DEL AIRE)


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Biografías  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CENTRO EDUCATIVO UNIVERSITARIO SIGLO XXI

PLANTEL BALANCAN

MATERIA:

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN

ACTIVIDAD:

REDACCIÓN (CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DEL AIRE)

PROFESOR:

ELIO VENTURA RAMÍREZ MARÍN

ALUMNA:

ILIANA DEL CARMEN CRUZ ZURITA.

Contaminación Ambiental (Aire)

La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas.

El aire que respiramos día a día es importante para la vida en la tierra, los seres vivos necesitamos de esta fuente de oxígeno para sobrevivir, sin embargo, existen muchos elementos que causan enfermedades en las personas, plantas y animales.

Si respiramos el aire contaminado nos enférmanos.

Uno de los principales contaminantes del aire son el humo que se desprende de las chimeneas de las grandes industrias, el de los autobuses, coches y quema de llantas que es una importante fuente de contaminantes, donde destacan el Dióxido de Carbono y el Monóxido de Carbono. Estos gases generan malos olores, afectan la visibilidad, asma, puede provocar el desarrollo de cáncer, enfermedades bronquiales y pulmonares

Es necesario prevenir y controlar la contaminación ya que el ser humano ha llegado a extremos tan grandes como destruir nuestro propio ambiente donde vivimos.

¿Qué debemos detener la Contaminación Ambiental (Aire)?

  • Debemos controlar la cantidad de humo que sueltan las industrias y los automóviles.
  • Usar con más frecuencia un medio de transporte que no contamine como la bicicleta
  • Evitar la quema de llantas.
  • Disminuir la tala de arboles
  • Ser más Ecológicos, es decir, entender que lo que hagamos o dejemos de hacer al medio ambiente, influye sobre nuestras vidas y nuestro futuro.
  • Reducir el uso de contaminantes en productos aerosol.

En México 40000000 de llantas son desechadas anualmente.

Son 40 Millones de estructuras, cada una de 24,000 cm³ en promedio. En total representan más de 960,000 metros cúbicos. Es como un enorme cubo de casi 1 Km de altura, de desperdicios no biodegradables, que no se pueden reciclar de nuevo a su forma original de llanta, que son de difícil manipulación, no pueden compactarse en rellenos sanitarios y son de gran impacto en el paisaje.

[pic 2]

Es urgente tomar medidas para mejorar este daño que causamos nosotros mismos, las personas debemos exigir respeto por el medio ambiente y no seguir contaminando, no debemos contribuir en su deterioro.

Podemos colaborar de la mejor manera, reduciendo la deforestación, al contrario, sembrar árboles, colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.

Educar a la población a través de las escuelas y medios de comunicación, como la televisión, la radio, periódico en el respeto que le debemos al medio ambiente y en la erradicación de personas costumbres que tenemos. En las escuelas los maestros tienen una alta participación en educar a las futuras generaciones hacia la responsabilidad individual o colectiva que tenemos y así poder ayudar a la toma de decisiones que mejore nuestro ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com