ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENERGÍA EOLICA EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

LA ENERGÍA EOLICA EN LA SOCIEDAD

THE EOLIC ENERGY IN SOCIETY

Christian Carbajal C., Félix Tello C., Jorge Chávez O., Gian

  Estudiantes de 3° ciclo de Ingeniería Industrial, UPN

  1. RESUMEN

El propósito del resumen es describir brevemente los objetivos, métodos, resultados y conclusiones del proyecto. Debe sintetizar de manera precisa, concisa, coherente y comprensible el contenido del trabajo. Se debe estructurar en un párrafo de no más de 120 palabras, el cual puede convertirse en la parte más importante del trabajo.

  1. ABSTRACT

At the moment the society is very dependent of the electrical energy, but what if one day this energy is finished? Faced with this question have arisen many types of energy generation and one of the answers to this question is wind energy which is the energy obtained from the wind, that is to say, the kinetic energy generated by the effect of the air currents is transformed In mechanical energy to be distributed.

This project consists of the elaboration of a model where each house and / or a sector of houses can store wind energy and thus is used and the sea in their homes and in the street.

In the same way, the project seeks, besides favoring the care of the environment, to use the wind currents as an inexhaustible energy source, and to create an awareness in society about the problems with the conventional power, as well as the benefits of the Wind power.

Palabras Claves:

Energía eolica, Energía renovable, Energía cinetica, Energía mecánica.

KEYWORD:

Wind power, Renewable energy, Kinetic energy, Mechanical energy

  1. INTRODUCCIÓN

Actualmente la sociedad es muy dependiente de la energía eléctrica, pero y ¿si un día esta energía se acaba? Frente a esta interrogante han surgido muchos tipos de generación de energía y una de las respuestas a esta pregunta es la energía eólica que es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire es transformada en energía mecánica para ser distribuida.

Este proyecto consiste en la elaboración de una maqueta donde cada vivienda y/o un sector de casas pueda almacenar energía eólica y así ser utilizada ya sea en sus hogares o en la calle.

Del mismo modo el proyecto busca, además de favorecer al cuidado del medio ambiente, utilizar las corrientes de vientos como una fuente de energía inagotable, y crear una conciencia en la sociedad sobre los problemas con la energía convencional, asimismo, de los beneficios de la energía eólica.  

  1. METODOLOGÍA

En este apartado se describe de manera detallada cómo se llevó a cabo el trabajo o proyecto, es decir, el camino que se siguió para lograr el objetivo del mismo. Es una descripción de las actividades realizadas, incluyendo información acerca de los recursos utilizados. También, se especifica información sobre los sujetos participantes (características y selección) y de los instrumentos y procedimientos empleados

Fase 1. Materiales y diseño del sistema

Para la realización del dispositivo electrónico se tomó en cuenta los siguientes materiales (Ver Anexo 1):

  • Protoboard
  • Hardware Arduino Mega 2560 - R3
  • Cable usb tipo A/B
  • 24 Cables macho-macho para protoboard
  • Potenciómetro de 5K
  • Display LCD 16x2 / Pines soldados
  • Teclado matricial 4x4
  • Resistencia de 330 ohms

Se planteó un diagrama de flujo básico, en base al producto que se buscó en el proyecto. (Ver Anexo 2)

Fase 2. Ensamblado

Se tuvo como guías, ejemplos básicos en cuanto al uso independiente del teclado como del display LCD en relación al hardware  Arduino Mega. Esto permitió conocer el ingreso y salida correspondiente, de los puertos proporcionados por el componente 2560 – R3 y a su vez cómo trabajar en conjunto con los complementos mencionados. (Arduino.cc, Arduino - Built-In Examples, Sin fecha)

Procedimiento

  1. En primera instancia, colocamos el display LCD 16x2 en el protoboard. Reconociendo los 16 pines y las conexiones correspondientes al Arduino. (Ver Anexo 3)
  2. En cuanto al teclado matricial, se procedió a identificar los puertos en relación a sus filas y columnas, realizando las conexiones necesarias directo al hardware 2560 – R3.        (Ver Anexo 4)
  3. Una vez culminada, las conexiones entre el hardware con el teclado matricial 4x4 y el display LCD 16x2. Se procedió a conectar el USB tipo A/B para continuar la programación del Arduino. (Ver Anexo 5)

Fase 3. Programación

  1. El sistema armado anteriormente, requirió de un software para continuar con su programación. Este mismo fue descargado de su página oficial, en su versión 1.6.6.
  2. En cuanto al código, se compilaron ejemplos básicos y de uso independiente del teclado matricial 4x4 como del display LCD 16x2. Cada complemento usó una librería de código distinta en el software nombrados Keypad.h y LiquidCrystal.h respectivamente. Estos fueron analizados y complementados en una sola fuente para obtener el resultado esperado (Ver Anexo 6)
  3. Una vez culminado la programación, se dio pasó a la verificación y subida del código hacia al hardware. Estas opciones se ubicaron entre los primeros botones de la interfaz software, como acceso rápido.
  4. Culminado el proceso,  se procedió a la verificación en el proyecto en físico.

  1. DISCUSIÓN

Esta sección contendrá la presentación de los resultados de proyecto, la comparación del proyecto con el modelo teórico, y la discusión e interpretación de los resultados obtenidos, en el orden que se menciona.

Como resultado del proyecto se ha obtenido un dispositivo que sirve de interfase de comunicación simple entre un parapléjico y las personas responsables de su cuidado, mediante el cual, presionando una tecla permitirá hacer conocer alguna necesidad básica del parapléjico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (562.4 Kb)   docx (678 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com