ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACION COMO FUENTE DE CONOCIMIENTO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACION COMO FUENTE DE CONOCIMIENTO

Cada día en nuestro desempeño profesional nos vemos enfrentados a gran cantidad de retos, dudas e inquietudes. Es decir, es esto lo que nos enriquece como profesionales, el conocimiento que adquirimos a partir de las dudas que nos plantea cada reto.

Sin darnos cuenta, la investigación juega un papel crucial en el desempeño de nuestra carrera dado que estamos expuestos por la condición de nuestra profesión a constantes avances que exigen de nosotros adaptarnos al entorno, debemos conocer y aprender de cada material, cada proceso y en general de cada circunstancia en la que nos vemos comprometidos. Es decir, cómo puede solventarse un percance si no es investigando cuales son las posibilidades. El reto como ingenieros es siempre ir mas allá, encontrar soluciones practicas a cada inconveniente y conocer la mayor cantidad de aspectos relacionados con nuestra carrera. El conocimiento tiene muchas facetas, pero a través de la experiencia se adquiere de forma práctica y se convierte en un requisito indispensable a la hora de ejercer como profesionales.

Cada día se generan miles de preguntas a la hora de ejercer una carrera y si bien es cierto la universidad aporta unas bases sólidas, siempre se está en continuo crecimiento. Aprender es en si el objetivo de todo en la vida y la investigación hace parte importante de cada aspecto. La duda, la inquietud, las preguntas que nos hacemos cada día nos permiten obtener información que nos complementa en nuestro desempeño, lo cual nos da la posibilidad de crecer en todos los aspectos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com