ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico.

La investigación es importante ya que es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología; la investigación también nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas.

Para realizar una excelente investigación es necesario contar con recursos y medios donde apoyen a los investigadores a seguir con sus investigaciones; uno de los problemas de la investigación científica es la falta de recursos y de educación, El principal problema de que la investigación científica no tenga su momento de mayor elevación o intensidad en nuestro país, no es la falta de interés, sino la falta de medios y de recursos, como lo hace ver algún investigador, ya que aquél que esté interesado en seguir con sus investigaciones tiene que ir a donde se le apoye, por ejemplo a otro país como a Estados Unidos .

Por lo tanto la investigación es importante porque es necesaria para conocer y ampliar los diversos campos de la ciencia y tecnología más sin embargo no puede ser un 100% efectiva y excelente ya que es necesario contar con todos los recursos y medios necesarios para que esta se pueda llevar a cabo. Puede ser recomendable crear más campos de estudio que cuenten con la mayoría de recursos y medios para impulsar la investigación, y así no se pierda el interés del estudio.

IDEAS PRINCIPALES

 El objetivo de la investigación científica es que por medio de la búsqueda de información se encuentren las razones o hechos concretos de dicho tema en cuestión, es decir, que al llevar a cabo los tres pasos importantes como:

 PLANIFICACION: que es tener en cuenta las acciones a realizar en el proyecto de investigación.

 EJECUCION: realizar lo planeado, teniendo en cuenta los problemas que se presenten durante dicho proceso.

 EVALUACION: que se lograron los objetivos de la investigación, que si comparando el rendimiento de los recursos, se puede decir si fue satisfactorio o no la inversión en la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com