ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA METAMORFOSIS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Kafka nació en Praga (que entonces pertenecía al Imperio Austro-Húngaro) el 3 de julio de 1883, en una familia de clase media. Su padre, un comerciante, fue una figura dominante cuya influencia impregnó la obra de su hijo y que, según él mismo, agobió su existencia. En “Carta al Padre”, escrita en 1919, pero publicada, como casi toda su obra, póstumamente, Kafka expresa sus sentimientos de inferioridad y de rechazo paterno. A pesar de esta grave incompatibilidad, vivió con su familia la mayor parte de su vida y no llegó a casarse, aunque estuvo prometido en dos ocasiones. Su difícil relación con Felice Bauer, una joven alemana a la que pretendió entre 1912 y 1917, puede ser analizada en Cartas a Felice (1967).

Así su obra queda dividida en diferentes tipos de escritos:

• Primeramente encontramos Novelas: La metamorfosis (1912), América (1913), El proceso (1914), El castillo (1922).

• Después Relatos: Descripción de un combate (1905) ,Contemplación (1913) ,La colonia penal (1914) ,El maestro de pueblo (1914) ,Blumfeld, un solterón (1915) ,Un médico rural (1919),Un artista del hambre (1924) ,La muralla china.

• Y finalmente la Correspondencia: Cuadernos en octava (1917), Carta al padre (1919), Diarios (1920-1923), Cartas a Milena.

Pese a haber estudiado derecho en la Universidad de Praga, Kafka encontró un trabajo en una compañía de seguros hasta que la tuberculosis le obligó a abandonarlo. Intentó reponerse primero junto al lago de Garda y después en Merano, hasta que en 1920 tuvo que internarse en el sanatorio de Kierling, cerca de Viena, donde murió el 3 de junio de 1924

RESUMEN

La obra inicia cuando Gregorio se despierta un día y descubre que ya no es un hombre, sino un monstruo insecto. Ese mismo día debía tomar el primer tren hacia algún lugar por un importante viaje, más se levantó tarde, por lo que su jefe envía al apoderado en busca de respuestas.

Una vez que llega el apoderado, los padres de Gregorio le piden que abra, mas él no puede hacerlo (ni por voluntad ni por capacidad motora). Así, tardó un tiempo en lograr abrir la puerta, pero al verlo, los presentes quedan impactados, y no entienden lo que Gregorio trata de decir, calificando su voz como “de animal”. De este modo, Gregorio se devuelve a su cuarto, aunque se hiere un costado porque no pasaba por la puerta.

Después de eso la familia busca salir adelante pues Gregorio era quien los mantenía. El padre regresa a su antiguo trabajo como oficial en un banco, Grete consigue trabajo en una tienda y la madre trabaja haciendo ropa fina. Sin embargo, con el tiempo, la familia, y principalmente la hermana, empieza a tener un rencor hacia Gregorio; que se hace evidente en un encuentro de Gregorio con su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com