ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MOSCA DE LA FRUTA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

MOSCAS DE LA FRUTA

Las nuevas tecnologías aplicadas en el aula han favorecido algunos procesos de innovación en el aprendizaje de conceptos complejos como son los de la genética; ha permitido no solo la repetición y simulación de problemas y actividades de aplicación por ejemplo en la comprobación de las leyes de Mendel a cerca de la transmisión de caracteres o en el conocimiento de la propuesta de Morgan, con la mosca Drosophila melanogaster o de la fruta y sus experimentos sobre la herencia ligada al sexo, sino también acceder a otra información que favorece la investigación

El trabajo parte del conocimiento del fenotipo de la mosca, su diferenciación sexual entre el macho y la hembra, el tiempo de gestación, los estadios de desarrollo, diferentes formas de realizar el caldo de cultivo. Este marco teórico visualizado en diapositivas, videos, grabaciones o lectura de textos. Se propone entonces la formulación de la pregunta problema:

¿ Puede comprobarse en el cruce de moscas de la fruta las tres leyes de la herencia propuestas por Mendel? Se procede entonces a formularse por grupos de trabajo una hipótesis de donde partirá propiamente la investigación.

Se realiza entonces un marco teórico orientado y dirigido con base en preguntas.

¿Quién era Morgan y en qué consistieron sus experimentos?

Cuáles son las tres leyes básicas del experimento de Gregorio Mendel?

¿Cuál es la metamorfosis que sufre la mosca en su desarrollo?

¿Cuánto tiempo dura la gestación?

¿Cuáles son las características fenotípicas de la mosca. Del macho y de la hembra?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com