ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RUEDA DE WALLACE


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

LA RUEDA DE WALLACE

Según describe (Avila Báray, 2006) Este modelo identifica los componentes principales de la información y que son considerados como los básicos en la ciencia, si bien, la mayoría de los modelos consta de estos elementos como se dijo anteriormente; las observaciones, generalizaciones, teorías e hipótesis. Cabe resaltar que los métodos son definidos como la ruta para poder conectarse de una etapa a otra mientras se trabaja en el proceso de investigación científica. (Avila Báray, 2006)

El algunos casos la persona puede desplazarse de la observación hasta la generalización, mientras que en otros es importante hacerlo por todo el ciclo del proceso.

Según (Avila Báray, 2006) En la rueda de Wallace se hace hincapié en la hipótesis para determinar si se acepta o no es importante tomar en cuenta, que si la hipótesis es factible desde el principio, el resultado va hacer igual en la práctica, pero va depender de los datos que se obtuvieron al momento de observación o teoría si es verdadera la información la hipótesis puede ser comprobada como cierta. Y que sus resultados también nos pueden generar otras posibles respuestas o vías para continuar investigando. La rueda de Wallace comienza con la observación como, parte central del proceso de la investigación, estas no pueden considerarse independientes ya que depende de las ideas, hipótesis y diagramas que la persona se imagina. Cuando el experimento se lleva a cabo se toma una observación de manera directa porque ya los resultados de la investigación se están comprobando. La deducción de la hipótesis desarrollada toma el rumbo de generar otra posible investigación que pueden ser iniciadas con posibles nuevas observaciones, todo es como una cadena. (Avila Báray, 2006)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com