ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fidel Rueda


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Nacido un 23 de Marzo en Culiacán, Sinaloa; Carlos Fidel Rueda Araiza, mejor conocido como FIDEL RUEDA, es hoy por hoy uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, dentro del género de norteño y banda, pues su versatilidad como músico, ya que lo mismo compone, que toca un instrumento y canta, lo ha hecho convertirse en todo un éxito con el público y dentro de la industria de la música.

Sus primeros acercamientos a la música se dieron desde muy pequeño, pues gracias a que su padre tenía un acordeón en casa, el aprendió a tocar dicho instrumento y hoy en día es precisamente con el acordeón, que imprime un estilo muy particular en cada uno de sus proyectos y actuaciones.

De manera profesional, FIDEL inició, tocando y cantando en fiestas privadas de sus conocidos, lo que rápidamente le ayudó a darse a conocer y empezar a cantar en palenques en su natal Culiacán y en ciudades cercanas como Mazatlán, por lo que decide crear un grupo y así iniciar su carrera en toda forma.

Es gracias al éxito que FIDEL y su grupo empiezan a tener, que rápidamente son firmados por Discos Sol, con quien lanzan su primer material titulado “Que role la bolsita“, disco del que se desprendió el sencillo con el mismo nombre y con el que consiguieron su primer éxito.

Fue gracias al éxito que consiguen con este disco, que regresan al estudio de grabación y preparan su segunda producción, a la que llamaron “Sólo para mí”, del cual escuchamos “Limonadas Verdes“; esta fue la última producción que FIDEL realizó con ellos, pues en el 2006 decide retirarse y después de prepararse vocal y musicalmente, decide lanzarse y probar suerte como solista, acompañándose de su acordeón y convirtiéndose de esta manera en el creador del “Norteño-Banda”.

A partir de ese momento, la carrera de FIDEL RUEDA despuntó, pues si ya era conocido, al convertirse en un solista, fue plenamente identificado y querido por el público, por lo que su primer producción en solitario titulado “Paz en Este Amor” se convierte en un hit, desprendiéndose tres temas como sencillos que fueron “Loco Enamorado”, “Paz en este amor” y “Letra L y Letra V“, siendo este último un corrido compuesto por el mismo FIDEL RUEDA.

Con el éxito a cuestas y después de la recepción que tuvo con su primer disco como solista, lanza un segundo disco titulado “No Puedo Perdonarte”.

En el 2007 saca su tercer disco “Caballos y Mujeres“, un disco compuesto completamente de corridos, del que se escucharon los sencillos “100% peligrosos” y “La Nueva Camada”, mismos que tuvieron una gran rotación y aceptación en la radio de México y Estados Unidos.

De su cuarta producción titulada “Pero no puedo“, se desprendió uno de los temas más exitosos en lo que va de su carrera que fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com