ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SUSTENTABILIDAD Y LA QUIMICA VERDE


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

En el siguiente ensayo hablare, principalmente sobre que es la sustentabilidad y la química verde, primero voy a definir que es la sustentabilidad, y después que es la química verde, para tener en claro primero estos dos puntos, añadiré algunos elementos importantes aquí, como lo son aspectos, elementos visuales y un ejemplo.

Este es un tema que, como todos a los que nos preocupamos por el medio ambiente nos gustaría que se difundiera más, que toda la comunidad y población se dieran cuenta realmente de cómo estamos tratando este pobre mundo para poder cambiar y en futuro tener un planeta seguro y aun verde.

Como una frase del Dr. Mario Molina: “Los científicos pueden plantear los problemas que afectaran al medio ambiente con base en la evidencia disponible, pero su solución no es responsabilidad de los científicos, es de toda la sociedad”. De cierto modo sabemos que la sociedad no cambiara, ¿Por qué? Porque estamos muy ocupados concentrándonos en nosotros mismo, pensando en todo el desastre de corrupción, en la delincuencia que asalta nuestro país, el incremento en productos alimenticios o materiales domésticos, estamos totalmente dependientes de aparatos electrónicos como el celular, que, con todos estos factores, creo que es muy difícil enfocar a la gente en este tema ambiental, tal vez si, por un momento, pero en sí, el resultado volvería a hacer igual. Tal vez me salí un poco del tema de sustentabilidad, pero se me hizo importante ver más a fondo el por qué la sociedad no cambia y aparte porque esa frase me hizo pensar un poco en que hay tanta gente muy inteligente encerrada buscando soluciones para el planeta y nosotros sigamos igual.

También podremos encontrar los principios que ayudan a la química verde en su modo de investigación y diseño. [pic 2]

Al final de este trabajo escribiré la conclusión basándome en todo lo que hice para este escrito y por supuesto también todo lo que aprendí en la realización de este trabajo.

[pic 3]

  • Sustentabilidad

Normalmente pensamos que la sustentabilidad y el desarrollo sustentable son conceptos diferentes, pero con respecto al ambiente ecológico, tienen un mismo concepto, pues ambos buscan la estabilidad entre la sociedad, ambiente y la economía. De la misma forma tienen la misma misión “satisfacer necesidades de la generación presente sin afectar a la generación futura para que también pueda satisfacer las necesidades propias”. En base a esto existe un equilibrio de los tres aspectos importantes de la sustentabilidad:[pic 4]

La sociedad (equitativo): Aquí entra que los negocios deben ser justos desde el simple hecho de regresar bien la feria hasta pagar a sus trabajadores justamente, tener ética en las empresas y los derechos humanos.

La economía (viable): Reformas ecológicas, ecoeficiencia, economía del ambiente, cuando ayudas a la ecología podemos ahorrarnos en cualquier servicio, como la luz, agua y el gas.

Medio ambiente (soportable): Ambiente sano, equidad, educación, normatividad ambiental, ser responsables con nuestros desechos y aquí podemos agregar también que la sociedad aportaría de su parte para mejorar el ambiente.

  • Química verde

En la química orgánica se encargan de prevenir o minimizar la contaminación desde su origen, de nivel industrial y/o en laboratorios de investigación a esto se le denomina Química Verde. 

La Química Verde desde su concepción e impulso, en torno a 1991, ayuda a ahorrar recursos y también a preservarlos, a obtener beneficios de la misma que nos permitan llevar una vida más saludable en un entorno más saludable (menor uso del agua y la energía, a la reducción del impacto ambiental de los químicos una vez usados y haciendo más sostenibles los procesos productivos); ayuda a evitar la formación de desechos contaminantes y propiciar la economía de tiempo y recursos, diseñando así sustancias, productos y materiales químicos que ayuden a reducir y/o eliminar sustancias toxicas y peligrosas, que dañen el medio ambiente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (209.8 Kb)   docx (643.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com