ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TIERRA


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

QUE ESTUDIA LA GEOGRAFIA ECONOMICA

La Geografía Económica examina la estructura territorial del proceso económico de producción de bienes y generación de servicios, en diferentes escalas de análisis. Esta vertiente de conocimiento de la Geografía tiene un papel fundamental en investigaciones relacionadas con la planeación regional, la evaluación del impacto ambiental y el ordenamiento territorial.

El departamento de Geografía Económica realiza trabajos de investigación sobre temas relativos al campo de la producción y distribución de bienes y servicios. Con este fin, se desarrollan seis áreas fundamentales:

* Geografía agraria, Geografía minera y de los energéticos, Geografía del transporte, Geografía del turismo, Regionalización económica y Ordenamiento territorial.

*Geografía agraria. Esta investigación es de reciente reingreso en el departamento y se encuentra en proceso de consolidación en razón de la producción científica primaria alcanzada en los últimos años. Se refiere a los estudios que se realizan para hallar los patrones territoriales de la presencia de la agricultura en distintas regiones de México.

AGRICULTURA

La agricultura (del latín agri «campo» y cultūra «cultivo, crianza»),1 2 es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.

RELIEVE

El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objeto de estudio de la Geomorfología y de la Geografía Física, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares. La geomorfología es una de las ramas de la Geología, que se engloba con otras ciencias dentro de las Ciencias de la Tierra.

GANADERIA

La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. En cambio, el manejo de animales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) cautiverio o semicautiverio se conoce como Zoocría.

Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.1 La ciencia encargada del estudio de la ganadería es la zootecnia y los profesionales encargados directamente del desarrollo de la producción animal son los Ganaderos, ayudados por los Zootecnistas y los Ingenieros de Producción Animal, en estrecha colaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com