ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TIERRA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

El futuro de la humanidad esta en manos de todos, debemos entender que la historia de la tierra será escrita por nuestras acciones, ”somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común ”; es por esto que la lucha por un futuro lleno de una naturaleza sana es trabajo de todos, si somos responsables con los actos de respeto hacia la comunidad de vida, las generaciones futuras lo agradecerán.

“La protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza es un deber sagrado”, aunque el planeta tierra ha sufrido durante la historia diferentes tipos de desastres naturales y eso hace su futuro incierto, sabemos que las acciones del hombre también intervienen en la creación de estos desastres por la falta de conciencia en su cuidado, por esto la invitación constante a los aportantes es ayudar a que el medio ambiente global sea una preocupación común para todos.

“La elección es nuestra...”, Tenemos las herramientas necesarias (conocimientos, tecnología, medios masivos de comunicación, conciencia, etc), para mitigar el impacto de nuestros ataques al medio ambiente, Es urgente cambiar nuestra forma de ver las cosas frente a “la responsabilidad universal” compartida, creemos tener valores morales y éticos suficientes para prevenir daños permanentes a nuestra naturaleza pero no hacemos mucho por aplicarlos continuamente.

Basados en lo anterior podemos afirmar que los principales compromisos en el cuidado de la tierra son: “1. Respetar la tierra y la vida en toda su diversidad. 2. Cuidar la comunidad de la vida con entendimiento, compasión y amor. 3. Contruir sociedades democráticas que sean justas, participativas, sostenibles y pacíficas. 4. Asegurar que los frutos y la belleza de la tierra se preservan para las generaciones presentes y futuras.”; estos principios los tenemos que tomar como serios compromisos donde se realicen labores de socialización y nos apersonemos de las tareas que ayudan a proteger el planeta comenzando por casa, estamos a tiempo de direccionar el destino de nuestro mundo.

Es necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y sus recursos naturales. Para poder realizar estos compromisos generales es vital realizar muchas acciones específicas, pero creo que con tomar una actitud receptiva y proactiva frente a los hábitos diarios con los que se pueden adoptar para evitar daños ecológicos y que lleven a proteger y preservar el medio ambiente podemos sembrar un grano de arena en este propósito universal.

Los aportes antes mencionados son a nivel individual o personal, pero las instituciones gubernamentales e industriales de cada país que componen nuestro planeta deben tener conciencia de ayudar a prevenir la contaminación del medio ambiente que pueda darse con el ejercicio de sus actividades militares o de producción.

Sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com