ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA gran Respuesta examen


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Exámen  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

1.- el genograma es una representación gráfica de un grupo familiar de por lo menos 3 generaciones, que registra información sobre los miembros de esa familia y sus relaciones. su estructura en forma de árbol tiene como objetivo una rápida "gestalt " de las complejas relaciones familiares y es una rica fuente de hipótesis sobre cómo un problema clínico puede estar relacionado con el contexto familiar y su evolución a través del tiempo.

por lo general el genograma se construye durante la primera sesión y luego se lo revisa a medida que se obtiene más información. el genograma ayuda al terapeuta y a la familia a ver un "cuadro mayor", tanto desde el punto de vista histórico como del actual: es decir, que la información sobre una familia que aparece en el genograma puede interpretarse en forma horizontal a través del contexto familiar y vertical a través de las generaciones.

2.- principios básicos del trabajo social:

principios de individualización identifica a cada persona diferebte una de otra.

principio de aceptación habla de aceptar a las personas como son.

principio de autodeterminación,: habla de que nosotros los trabajadores sociales solo apoyamos las desiciones del sujeto haciendo ver siempre lo mejor para el.

principios ideológicos incluye igualdad, universalidad, solidaridad entre otros.

3.- ¿cuáles son las principales técnicas documentales del trabajo social?

técnicas documentales las principales son la ficha social, el informe social, el ecomapa y el genograma.

4.- ¿cuál es el objetivo de la aplicación del ecomapa?
el objetivo de la aplicación del ecomapa es para vincular las redes de apoyo del grupo familiar ya sea junta de vecinos, hospitales (si son visitantes frecientes) iglesia entre otros.
 identificar los recursos de apoyo social extrafamiliares ausentes y o presentes, que pueden ser de utilidad en situaciones de crisis en la familia, de una manera rápida y sencilla, por tratarse de un método de recolección de datos practico y versátil. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com