ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS AGENCIAS DE SOCIALIZACIÓN


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

Son estructuras que tienen mecanismos educativos para generar estímulos, ofrecer normas para regular la conducta social para generarles actitudes positivas a ellos.

Las agencias de socialización son la familia y escuela pero también hay agencias informales.

La familia no es exclusivamente educativa pero es insustituible pues es el primer transmisor cultural formando los sentimientos, las actitudes y los valores cumpliendo funciones hacia la sociedad y hacia el individuo mismo; con características de referencia y de deseo de perfección para sus miembros.

La escuela es una institución social con objetivos formales que proporciona experiencias socializadoras más ricas acordes con las exigencias y necesidades de la sociedad actual. En esta se integran los alumnos, profesores, la familia y las entidades del entorno.

Si la escuela integra grupos y personas diferentes las experiencias sociales serán más ricas y variadas.

En las escuelas tradicionales el profesor era el principal agente socializador ahora también lo son: la escuela como institución, el profesor y el grupo de clase.

La educación no es el único factor de socialización también hay otras agencias informales caracterizadas por no ser directamente educativas promoviendo la socialización por medio de los medios de comunicación, las actividades de tiempo libre, y los ambientes laborales.

Es importante reconocer la labor de la familia, escuela como formadora de experiencias socializadoras pero también se tiene que reconocer que las agencias informales influyen en gran medida en esto. Generan estímulos, actitudes y valores positivos ayuda a gran escala en el desarrollo del niño formándolo para un futuro mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com