ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA Y SU RELACIÓN CON LA ECONOMÍA ECOLÓGICA


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA Y SU RELACIÓN CON LA ECONOMÍA ECOLÓGICA.

La termodinámica es la una rama de la física  que se encarga del estudio de la energía, la transformación en sus diferentes manifestaciones como: el calor y su capacidad para producir trabajo.

Economía Ecológica: Es aquella que se encarga de estudiar las formas en que los seres humanos subsisten, satisfacen sus necesidades y sus deseos, en estrecha relación con los demás seres vivos y el medio ambiente.

Primera Ley de la Termodinámica: Esta se base en que la energía no puede crearse ni tampoco destruirse, solamente se transforma de varias maneras. Toda actividad económica requiere de la energía para el proceso productivo al igual que materia prima la cual es transformada mediante los diferentes tipos de energía.

Segunda Ley de la Termodinámica: Esta ley determina que si bien la energía no puede crearse ni tampoco destruirse, dentro del proceso de transformación siempre existe un rango de perdida de la calidad de la energía, misma que probablemente no puede ser utilizada y presenta un mayor desorden en relación a su estado inicial. Dentro de la actividad económica específicamente en la producción constantemente se está utilizando energía misma que es transformada y una parte de ella tiende a perder su calidad (consumo de productos), es decir el proceso económico actual genera residuos que viene a ser un tipo de energía que no puede ser utilizada en comparación con la usada inicialmente, no tiene la misma capacidad de trabajo y potencia.

La economía actual tiene la tendencia neoclásica porque trata a la energía como cualquier otro insumo más de la producción, recordando que una gran mayoría de nuestros recursos naturales que proveen de energía al planeta no son infinitos, generando un daño irreversible al medio ambiente, es por ello que es necesario orientar nuestra economía de tal forma que sea sostenible y menos agresiva con el entorno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Termodin%C3%A1mica

Guía didáctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com