ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RAMAS DE LA INGENIERÍA CIVIL


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FACULTAD DE INGENIERÍA

               PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL

                 INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA CIVIL COD.1110105

LAS RAMAS DE LA INGENIERÍA CIVIL

(Ensayo)

                                                                                                Autor:

                                                        Greixy Sharay Prieto Gafaro Cod: 1114177

Universidad Francisco de Paula Santander

Octubre 2021

     El origen de la ingeniera civil data de muchísimos años atrás, y se considera una las prácticas más antiguas de la humanidad, ya que los primeros humanos encontraron la forma de ingeniarse artículos y herramientas para la construcción o recolección de alimentos. Desde que los humanos aprendieron a vivir en un grupo y dejaron de ser nómadas, surgieron nuevas necesidades, como construir una casa proporcionar agua potable, es por eso que se dice que la necesidad creo a los primeros ingenieros civiles de la historia.  

Con el crecimiento de las poblaciones y la adquisición de nuevos conocimientos fue que se dio origen a la ingeniería civil contemporánea, la cual empieza a surgir en los siglos XIX y XX, con el desarrollo de modelos matemáticos y con ello la aplicaciones nuevas técnicas constructivas, de ahí surgen lo que se conocen como las ramas de la ingeniera civil.

     La ingeniería civil es una de las ingenierías más completas que hay, ya que abarca una gran cantidad ramas, cuyo propósito es mejorar y ayudar al buen funcionamiento de la sociedad, tiene un amplio campo de aplicación como lo es en la parte administrativa, ya que no solo se basa en el tema constructivo sino también en el control de operaciones la parte gerencial, control de calidad. La ingeniería civil abarca áreas como las estructuras que de cierto modo es una de las más importantes ya que las estructuras son la parte más resistente de una gran construcción, también están las áreas de sanidad como lo es la rama de hidrosanitaria, el área de vías y el área de geotecnia.

        La ingeniería estructural es la que se encarga del diseño y cálculo de las construcciones, es una de las más importantes ya que debe cumplir con una resistencia y rigidez capaz de soportar fuerzas externas como sismos o desastres naturales, la rama estructural aplica los modelos matemáticos en estructuras de edificaciones así como puentes o incluso el mantenimiento de infraestructuras ya construidas.

        La rama de la ingeniería hidrosanitaria es también llamada ingeniería de recurso de aguas o ingeniería hidráulica es una de las más antiguas ya que los romanos empleaban sus conocimientos hidráulicos en la construcción de acueductos los cuales fueron los pilares para lo que se desarrolló después. La ingeniería hidráulica se encarga de efectuar obras relacionada con el agua ya sea agua potable, o la recolección de  energía hidráulica, o para la construcción de presas, canales de tipo embarques comerciales o canalizaciones ríos mares o lagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com