ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SUPERCOMPUTADORAS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

IBM concentra más del 50% del mercado de las supercomputadoras del mundo. Este año, la más alta autoridad de clasificación, Top500, eligió a BlueGene/L como el supercomputador más potente del globo.

El gigante fue desarrollado por IBM y la Administración de Seguridad Nuclear (NNSA), del Departamento de Energía de EE.UU.

El sistema está instalado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California y según explica a La Nación José Castaños, Gerente Blue Gene System Software, la semana pasada fue entregado en su versión completa, es decir, con 64 mil ordenadores en línea y 280 billones de operaciones por segundo. Con él la NNSA contará con una herramienta de seguridad nacional capaz de analizar con la rapidez necesaria cuestiones tan urgentes como el envejecimiento de las reservas de armas nucleares.

El segundo y quinto lugar del ranking también corresponden a superordenadores de IBM, con Blue Gene Watson, en manos privados y MareNostrum, ubicado en Barcelona y que investiga tecnologías de la información y colabora en proyectos de desarrollo de “e-ciencia”.

También destacan otras máquinas, como la de la firma SGI (antes Silicon Graphics), que ocupó el tercer lugar con su supercomputador Columbia, ubicado en el Centro de Investigación Ames de la NASA y que trabaja en la simulación de lanzamientos de los transbordadores y en identificar los momentos críticos de éstos. Además estudia el impacto de la actividad humana en el clima. Y Earth Simulator, de la empresa NEC, alojado en el Centro de Simulación Terrestre de Japón, y que se dedica a predecir y medir variaciones en la atmósfera, el océano y la corteza terrestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com