ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TRES ERRES


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

Las tres erres: reducir, reutilizar, reciclar

Las técnicas ambientales

Reducir, reutilizar y reciclar son técnicas ambientales que pueden dar lugar a múltiples experiencias significativas de educación ambiental.

Es importante que sus alumnos comprendan las diferentes características de estas acciones y las pongan en práctica a través de distintas técnicas. El objetivo es aunar esfuerzos para lograr la toma de conciencia y luego la acción de estas propuestas, tema no menor frente al consumismo reinante. Por ejemplo, usted puede recomendar a sus alumnos, y a través de ellos a sus familias, que se propongan la práctica de reducir la cantidad de residuos que generan en los hogares, en el colegio o en el trabajo. En la escuela se pueden realizar compras comunitarias de útiles y así disminuir la cantidad de envoltorios. Si se realiza una campaña, se podrá elegir como destinatarios a los consumidores para incentivar a las empresas a fabricar u ofrecer productos con menos envoltorios, utilizar envases retornables o comprar productos fabricados con material reciclable.

La otra “erre” es la de reutilizar aquellos residuos que puedan ser usados nuevamente en su forma original. Se trata de alargar la vida útil del producto o envoltorio, por ejemplo, usar tarros de leche, café o galletas como maceteros o para guardar lápices, hilos, recortes. Otra forma de reutilización es comprar productos en envases retornables. Estas acciones pueden dar lugar a múltiples proyectos por demás creativos, según las propuestas de sus alumnos.

Por último, reciclar significa utilizar el residuo como materia prima para ser transformado en otro producto. Un ejemplo común es el reciclaje del papel, que ya tratamos, pero es interesante que usted proponga a sus alumnos que busquen y analicen información sobre estos procesos a gran escala, como el caso del acero, que es el material que más se recicla a nivel mundial. Los automóviles, por ejemplo, pueden ser reciclados y convertidos en materia prima para fabricar lavarropas, trenes, clavos, alambre, entre muchos otros productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com