ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA Y CONOCIMIENTO. Administración


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LECTURA Y CONOCIMIENTO.

Administración.

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6]

La lectura es un proceso en el cual se practica la imaginación detallada de un suceso o de algún acontecimiento transmitido por medio de ciertos códigos, como puede ser el lenguaje. Es decir, un proceso en el cual se codifican determinados símbolos para su entendimiento.

Se puede seleccionar varios tipos de códigos como de tipo visual, auditivo e incluso táctil, como sucede con el Braille. Cabe resaltar que existen alternativas de lectura que no necesariamente se respaldan en el lenguaje, como sucede por ejemplo con los Pictogramas.

Leer es algo básico para cualquier tipo de personas ya que necesitan alguna alternativa extra para comunicarse y para aprender cosas nuevas, leer nos ayuda al desarrollo personal de cualquiera, aprendemos, desarrollamos una actitud más crítica hacia el mundo y quizá también nos entretenemos.

Para la sociedad de hoy en día crear el habito de lectura puede que sea muy complicado, cabe destacar al conjunto de personas que leen todo lo que cae en sus manos, que son lectores compulsivos y crean un pensamiento crítico constructivo, pero desgraciadamente no todos somos iguales.

Gran parte de este problema lo tiene nuestro tipo de sistema educativo ya que nos han hecho creer que para leer o ser un buen lector debe de leer de todo, quizá en los colegios o escuelas nos dan a leer literaturas un poco complicadas para nuestro temprano conocimiento de la lectura y esto nos puede abrumar o quizá hasta aburrir.

Con el paso del tiempo me he dado cuenta algunas formas para entender el arte de la lectura, una de ellas podría ser que debemos de buscar el género o el tipo de literatura que nos gusta leer, el simple hecho de que no te guste leer un autor o algún tipo de género no quiere decir que no te guste leer, explorar diversos géneros abre tu panorama a tomarle cariño a la lectura y a encontrar un mundo nuevo.

La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Implica la participación activa de la mente, existen diversas razones por las cuales debemos leer, unas de ellas son para aprender, para detener el tiempo, para descubrir el mundo, para aprender a pensar, para conocer otros mundos y quizá el más importante para mí, para compartir un legado común y soñar despiertos.

Los beneficios de la lectura son la contribución al desarrollo de la creatividad y la imaginación, enriquece el vocabulario como expresión oral y escrita, proporciona cultura y desarrolla la personalidad, es un método por excelencia para los estudios, tanto para escolares como universitarios, es el antídoto contra la ignorancia y la carencia en el lenguaje, mejora las relaciones humanas enriqueciendo los contactos personales, da facilidades de exponer el propio pensamiento, agiliza tu inteligencia, nos proporciona información, amplia el criterio y la objetividad hacia lo que nos rodea,.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (490.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com