ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURAS DE HISTORIA


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

Federico Malpica

En una situación problemática, resolverla a través de un análisis, escoger la forma de actuar oportunamente y utilizarla de manera estratégica. Se observan las actitudes, los procedimientos que domina y los conocimientos base que tiene que le permiten actuar de manera competente tomando en cuenta componentes actitudinales, conceptuales, factuales, procedimentales, para resolver estas situaciones problemáticas.

Juan Álvarez

No se trata de dejar de conocer para conocer cómo. Los valores morales no pueden quedar el margen. Las competencias, la importancia de métodos, la evaluación se reduce a un ejercicio de control para establecer comparaciones y que dan significados contextualizados reducidos a una calificación.

Secuencia didáctica

En una clase de matemáticas un alumno no domina las tablas de multiplicar, (no domina lo conceptual) al presentársele la situación problemática (problema de razonamiento) no sabe la operación para resolver el problema, al tratarse de una multiplicación el alumno falla y escoge la suma para resolver la situación, de igual manera se equivoca al escoger el procedimiento; es aquí donde el docente debe darse la tarea a buscar las estrategias adecuadas para propiciar que el alumno se apropie del conocimiento de la multiplicación mediante el concepto sumativo o por conteo para que pueda dominare el pensamiento matemático que le dará la base para resolver la situación problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com