ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE OHM INTEGRANTES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

LEY DE OHM

INTEGRANTES

NOMBRE

CODIGO

1

Jhonathan De La Hoz

251310951

2

Juan David Villalobos

251311158

3

Manuel De La Hoz

251310258

4

GRUPO: AD

DOCENTE:

LUIS SIMANCAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

LABORATORIO DE FISICA lll

BARRANQUILLA - COLOMBIA

13-03-2014

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN……………………………………………………………………………………………………………  3

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………..4

MARCO TEORICO…………………………………………………………………………………………………..5

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION………………………………………………………………………….6

MATERIALES………………………………………………………………………………………………………….7

DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA…………………………………………………………………....…..8

TABLAS Y GRAFICOS.…………………………………………………………………………………………...9

CONCLUSIÓNES…………………………………………………………………………………………………...11

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………………………………….12

RESUMEN

Tomamos el circuito que nos especificó la guía lo pasamos a la protoboard y probamos que el circuito sirviera colocando una lámpara en serie y medimos la corriente y el voltaje con el software cassylab, luego pasamos a reemplazar la lámpara por varias resistencias y medimos el voltaje y la corriente de igual forma.

INTRODUCCIÓN.

El presente informe es elaborado para aclarar algunos conceptos y expresar los resultados obtenidos en la elaboración de la experiencia concerniente a la aplicación de ley de ohm en circuitos simples.

Sabemos que existen unas leyes y fundamentos al momento de trabajar con electricidad en un circuito; y se hace necesario conocerlas para lograr entender de donde sale cada valor expresado en los resultados.

MARCO TEORICO.

Nodo: Punto donde dos o más elementos tienen una conexión común. Se considera un nodo a un conductor con una resistencia igual a cero.

Malla: Cualquier circuito cerrado de ramas es una malla, con la condición que no pase dos veces por el mismo nodo.

Función de transferencia: La relación de las corrientes y tensiones de dos puertos. Se define frecuentemente como una comparación entre un puerto de entrada y un puerto de salida para determinar ganancia o atenuación.

Intensidad o corriente: La corriente eléctrica es la circulación de cargas eléctricas en un circuito eléctrico.

La intensidad de corriente eléctrica (I) es la cantidad de electricidad o carga eléctrica (Q) que circula por un circuito en la unidad de tiempo(t). Para denominar la Intensidad se utiliza la letra I y su unidad es el Amperio(A).

Densidad de corriente: Se define el flujo ó caudal de carga, más comúnmente conocido con el nombre de Densidad de Corriente, J, como la cantidad de carga que pasa por unidad de tiempo y por unidad de sección transversal,

Ley de Ohm con función al tiempo: En los apartados anteriores hemos descrito el movimiento de las cargas, sin atender a las causas que lo producen. Para tener en cuenta las causas necesitaríamos o bien medir experimentalmente la corriente como función de otros parámetros, o bien analizar los diferentes modelos de conducción, para ver qué relación teórica hay entre la densidad de corriente y el campo eléctrico (y otras fuerzas aplicadas).

El resultado es que en la gran mayoría de las materiales existe una relación sencilla entre la densidad de corriente y el campo eléctrico en el interior del material. Esta relación es la ley de Ohm:

[pic 1]

Donde σ es una propiedad de cada material conocida como su conductividad. Se mide en el SI en siemens/metro (S/m) y es la propiedad física que más cambia de unas sustancias a otras.

Resistencia: Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (319.2 Kb)   docx (64.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com