ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE ENFERMERIA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

En esta ley se reglamenta la profesión de enfermería en Colombia y se dictan otras disposiciones. Como primera medida el objetivo y los principios de la práctica profesional y valores fundamentales que la Constitución Nacional consagra y aquellos que orientan el sistema de salud y seguridad social para los colombianos.

Esta práctica se fundamenta en el respeto de los Derechos Humanos cuyos sujetos de atención son la persona, la familia y la comunidad, El profesional de enfermería ejerce su práctica dentro de una dinámica interdisciplinaria, multiprofesional y transdisciplinaria, aporta al trabajo sectorial e intersectorial sus conocimientos y habilidades adquiridas en su formación universitaria y actualizados mediante la experiencia, la investigación y la educación continua.

Mediante esta ley se creó el Consejo Técnico Nacional de Enfermería como un organismo de carácter permanente de dirección, consulta y asesoría del Gobierno Nacional, de los entes territoriales y de las organizaciones de enfermería, con relación a las políticas de desarrollo y ejercicio de la profesión de enfermería en Colombia. Estará integrado por: 1. El Ministro de Salud o su delegado. 2. El Ministro de Educación o su delegado. 3. Dos representantes de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, ANEC. 4. Dos representantes de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería Acofaen. 5. Un representante de la Asociación de Usuarios de los Servicios de Salud.

De igual forme se crearon los Consejos Técnicos Departamentales de Enfermería, en las capitales de los Departamentos, de acuerdo a la gradualidad, necesidad y concordancia con lo que reglamente el Consejo Técnico Nacional de Enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com