ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE LA TERMODINAMICA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

LEYES DE LA TERMODINAMICA  

ESMERALDA OYOLA ROMERO

GRADO: ONCE

LICEO ROSARIO

MATEMATICAS

2021

INTRODUCCION

     

La termodinámica es  quien compone de 4 pilares (Las leyes de la termodinámica) “a las que nadie puede escapar”, son leyes precisas  que se expresan en lenguaje matemático  y se basan en describir dichos comportamientos  de la  temperatura, energía y la entropía, que caracterizan la fuerza y el calor  en todo el universo.

Pero hay algo más que pasamos por alto, “que es la extraña relación  entre aquellas leyes y nuestro comportamiento emocional”

LA TERMODINAMICA

Es aquella que está presente en todo en lo que nos rodea, incluido a toda  la humanidad.

Incluso la biología, astronomía, física cuántica  (y nuestro comportamiento) están teñidos por la termodinámica.

Los principios de la termodinámica  no solo se rigen completamente en la vida cotidiana  sino que finalmente  determinara nuestro destino y el de todo el universo.

LEY DE CERO

Esta ley dice que si el cuerpo A y el  cuerpo B están en equilibrio  y el cuerpo B esta en equilibrio a su vez con el cuerpo C, eso quiere decir que el cuerpo C con el cuerpo  A  están en equilibrio entre ellos

La primera ley de la termodinámica (conservación de energía)

Nos dice que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma  Y se cumple en todo sistema cerrado cuando una energía se transforma  la cantidad total permanecerá constante

Esta ley determina que la energía interna de un sistema aumenta cuando se le transfiere  calor o realiza un trabajo sobre él. Su expresión depende del criterio de signos para los sistemas termodinámicos.

Segunda ley de la termodinámica:  

Un sistema evoluciona a su configuración más probable que es la que se da con más micro estados y coincide con la mayor entropía tiene.

ENTROPIA Y PROBABILIDAD

La entropía esta en toda parte, ley basada en el sentido común

La entropía surge de la termodinámica para explicar por qué ciertos fenómenos  que representan la conservación de energía  en realidad no se dan.

El concepto fundamental detrás de la entropía no es una fuerza o ley física, es solo combinatoria  y probabilidad.

Mide la probabilidad de encontrar un estado debido a su multiplicidad.

EJEMPLO: Encender un interruptor de luz

Dependemos de la electricidad para encender nuestras luces. La electricidad es una forma de energía; sin embargo, es una fuente secundaria. Una fuente primaria de energía debe convertirse en electricidad antes de que podamos encender las luces. Por ejemplo, la energía del agua se puede aprovechar construyendo una presa para contener el agua de un gran lago. Si liberamos agua lentamente a través de una pequeña abertura en la presa, podemos usar la presión impulsora del agua para hacer girar una turbina. El trabajo de la turbina se puede utilizar para generar electricidad con la ayuda de un generador. La electricidad se envía a nuestros hogares a través de líneas eléctricas. La electricidad no se creó de la nada; es el resultado de transformar la energía del agua del lago en otra forma de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com