ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de leyes termodinamicas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion:

La Termodinámica es la parte de la Física. Ciencia que estudia la energía interna de los sistemas materiales, de su transformación entre sus distintas manifestaciones. Se puede describir mediante propiedades medibles como la temperatura, la presión o el volumen, que se conocen como variables de estado. Es posible identificar y relacionar entre sí muchas otras variables termodinámicas (como la densidad, el calor específico, la compresibilidad o el coeficiente de dilatación), con lo que se obtiene una descripción más completa de un sistema y de su relación con el entorno. Todas estas variables se pueden clasificar en dos grandes grupos: las variables extensivas, que dependen de la cantidad de materia del sistema, y las variables intensivas, independientes de la cantidad de materia.

El descubrimiento de que toda la materia está formada por moléculas proporcionó una base microscópica para la termodinámica. Un sistema termodinámico formado por una sustancia pura se puede describir como un conjunto de moléculas iguales, cada una de las cuales tiene un movimiento individual que puede describirse con variables mecánicas como la velocidad o el momento lineal.

La primera ley de la termodinámica se basa en el principio de conservación, que nos dice que "la energía no se crea ni se destruye solo se transforma", esta ley trata de explicar cómo las reacciones químicas se convierten en energía y viceversa, absorbiendo y/o rechazando calor a los alrededores. Una medida de estos cambios de calor liberado o absorbido a presión constante es la entalpia AH.

La segunda ley de la termodinámica nos dice que las reacciones se ven favorecidas en cierto sentido, es decir que existen reacciones que se dan espontáneamente y que ocurren en determinadas condiciones pero que en sentido inverso no se dan, por ejemplo, cuando se disuelve sal en agua pero no se separan espontáneamente la sal y el agua. Otro ejemplo es el flujo de calor de un objeto caliente a otro frio pero el proceso inverso no ocurre espontáneamente. Si se supone que los procesos espontáneos disminuyen la energía del sistema es posible explicar la dirección en la que una reacción se dará de forma espontánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com