ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE LOS GASES


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

LEYES DE LOS GASES

 LEY DE BOYLE: Fue propuesta por Robert Boyle en 1662. Establece que si la temperatura de un gas es constante, la relación entre el volumen y la presión es inversamente proporcional. Al aumentar el volumen, la presión disminuye, al disminuir el volumen, la presión aumenta. La presión se expresa en atmosferas y el volumen se expresa en Litros.

Formula para hallar la Ley de Boyle:

P1V1 = P2V2

PiVi = PfVf

 LEY DE CHARLES: Fue propuesta por Jack Charles en 1782. En la cual se muestra la relación directamente proporcional entre volumen y temperatura, la presión es constante. Es decir que si el volumen aumenta, la temperatura aumenta, si el volumen disminuye, la temperatura disminuye. El volumen se expresa en Litros y la temperatura se expresa en °K.

Formula para hallar la Ley de Charles:

V1/T1 = V2/T2

V1= V2 T1/ T2 V2=V1 T2/ T1

P1= V1 T2/ V2 P2= V2 T1/ V1

 LEY DE GAY-LUSSAC: Fue propuesta por Joseph Gay- Lussac a comienzos de 1800. Enuncia la relación entre la presión y la temperatura que es directamente proporcional, el volumen permanece constante. La temperatura se expresa en °K y la presión se expresa en atm.

Formula para hallar la Ley Gay-Lussac:

P1/ T1 = P2/ T2

 LEY DE AVOGADRO: Descubierta por Amadeus Avogadro a principios del Siglo XIX, establece la relación directamente proporcional entre la cantidad de gas y su volumen, la presión y la temperatura permanecen constantes. La cantidad de gas se expresa en mol y el volumen en L

Formula para hallar Ley de Avogadro:

V1/ n1 = V2/ n2

V1n2 = V2n1

 LEY DE LOS GASES IDEALES: Fue deducida por Emily Clayperon en 1834. En esta ley intervienen todas las variables temperatura, volumen y presión, que presentan unas relaciones directamente proporcionales. Se tienen en cuenta la cantidad de materia en números de átomos. Interviene la constante de los gases R.

R: 0,082 x Litros/ mol x °K

Formula:

Pv = nRT

P

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com