ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE NEWTON


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  Tesis  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

LEYES DE NEWTON.

La obra científica de Newton consistió en sintetizar el enorme material acumulado, ordenarlo en un sistema del mundo coherente, y someterlo al cálculo matemático, completando así el método inductivo con el deductivo.

Como sus antecesores inmediatos, Newton fue un hombre multifacético y contradictorio: se ocupó de cuestiones teóricas y prácticas, científicas y técnicas, filosóficas.

Casi todos sus años de creatividad los consumió en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, primero como estudiante, posteriormente como profesor altamente distinguido. Nunca se casó, y su personalidad continua intrigando a los estudiosos hasta nuestros días: reservado, a veces críptico, enredado en riñas personales con los eruditos, concedió su atención no solo a la física y las matemáticas, sino también a la religión y la alquimia.

Lo único en lo que está todo el mundo de acuerdo es en su brillante talento. Tres problemas intrigaban a los científicos en los tiempos de Newton: las leyes del movimiento, las leyes de las órbitas planetarias y la matemática de la variación continua de cantidades (un campo que se conoce actualmente como cálculo diferencial e integral). Puede afirmarse con justicia que Newton fue el primero en resolver los tres problemas.

Antes de él las leyes naturales conocidas se expresaban en forma de relaciones integrales. Newton fue el primero en formular leyes diferenciales, que vinculan variaciones infinitesimales, las que son más fáciles de establecer.

En particular, formuló su célebre segundo principio de la dinámica, en la forma (si bien con un simbolismo diferente):

m(d2s/dt2)=F

En palabras: la fuerza causa la aceleración, y ésta es inversamente proporcional a la masa.

Esta fue la primera actuación diferencial de la física teórica o matemática. Para poder conocer el proceso global, y para cotejar la ley matemática con los datos experimentales, es preciso integrar dicha ecuación.

Con tal objeto, es preciso conocer la forma del segundo miembro, es decir, la expresión analítica de la fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com