ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS AGUJEROS NEGROS ¿LOS OBJETOS MÁS FASCINATES DEL COSMOS?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

LOS AGUJEROS NEGROS ¿LOS OBJETOS MÁS FASCINATES DEL COSMOS?

Con una edad de 13,800 millones de años y un diámetro de 93,000 millones de años luz, el universo es un lugar fascinante que alberga en él cuerpos celestes que desafían todas las leyes físicas que conocemos e incluso algunos cuerpos celestes rompen dichas leyes, como es el caso de los agujeros negros.

Los agujeros negros no solo son los cuerpos más densos del universo, sino también los más misteriosos. Todas las leyes que nos sirven para entender como es el funcionamiento del universo se rompen cuando entramos dentro de un agujero negro, así que la humanidad nunca sabrá cuales son estos misterios que albergan en lo profundo de un agujero negro. Un agujero negro es una singularidad en el espacio-tiempo, mencionando que no es un agujero como tal, como comúnmente se cree, es un cuerpo celeste increíblemente denso que genera un campo gravitatorio tan masivo que ni la materia, ni la propia luz puede escapar de su inmensa gravedad.

Todas las personas y cosas en el universo cuentan con un poder gravitatorio propio, este poder gravitatorio será mayor o menor en función de la cantidad de masa que tenga cada objeto, es decir, nosotros como personas no tendremos el mismo poder gravitatorio que el sol o que la tierra; sin embargo, en los agujeros negros sucede algo muy interesante, ya que debido a que son regiones en el espacio sin volumen, su densidad es infinita, por lo que la gravedad de un cuerpo sin densidad se traduce en una gravedad increíblemente masiva.

El tamaño de un agujero negro tiene una concepción mal vista por las personas, ya que en términos estrictos, es un punto infinitamente pequeño en el espacio-tiempo, se “observan” (porque no se pueden ver) como cuerpos colosales en forma de esfera porque lo que sí es apreciable es el llamado horizonte de eventos, el cual se denomina como los límites del agujero negro, es decir aquello que rodea a la singularidad en cuestión y es en este punto en el que la luz ya no puede escapar de la atracción gravitatoria. Debido a esta restricción de escape de la luz, es que el ser humano nunca sabrá lo que hay dentro de un agujero negro.

Los agujeros negros son los cuerpos celestes más misteriosos y fascinantes del cosmos, y considerando el horizonte de eventos, son los cuerpos más grandes del universo, como es el caso del agujero negro TON 618, el cual es el agujero negro más grande jamás observado; el cual cuenta con una masa de 66 mil millones de masas solares y un diámetro de 390,000,000,000 km, que para fines de entendimiento es equivalente a 2600 veces la distancia de la tierra al sol. Pero todo lo relativo a este monstruo cósmico lo dejó para otro escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com