ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS BRIOFITOS Y LOS PTERIDOFITOS


Enviado por   •  24 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

LOS BRIOFITOS Y LOS PTERIDOFITOS

MOLINA ANYELA-244000021

DOCENTE: JUAN DAVID RODRIGUEZ HURTADO

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

BOTANICA

GRANADA-META

2022

INTRODUCCION

Las briofitas y las pteridofitos son organismos vitales para la existencia humana por ende se hace necesario replicar la importancia de su conservación en todos los campos ya que por el escaso conocimiento y la falta de conciencia nos hemos dedicado a contaminar y a causar desastres ambientales que conllevan al deterioro de estos organismos por ende a nuestra propia autodestrucción.

LOS BRIOFITOS Y LOS PTERIDOFITOS.

El tema de los briofitos, aunque no parezca importante ellos juegan un papel valioso en el ambiente y de alguna manera nos ayudan a solucionar problemáticas y cooperan a la realización de formación del suelo para que vuelvan a resurgir nuevas plantas, también van colonizando tierras estériles. Actúan como grandes esponjas que regulan el cauce de los ríos, protegiendo el suelo de inundaciones violentas y entregando agua constante durante los meses de verano a los ríos que las desaguan. Cuando suceden perturbaciones en los ecosistemas como por ejemplo sucede un incendio forestal o erosión volcánica, entonces los briofitos en estos casos lo que hacen es colonizarse rápidamente y estabilizar el suelo reduciendo los daños. Si la mayoría de personas supieran de la existencia de los briofitos tanto niños como adultos tendríamos una cooperación entre todos para conservarlas puesto que son muy importantes para los animales y los bosques, sin embargo, podemos ayudarlas preservando la diversidad de vida y no causarle más daño.

Sería bueno crear interés en impulsar el estudio de los briofitos a cada rincón del mundo para que las personas tenga conocimiento de ellas y llevar a cabo un compromiso y conciencia para su conservación ya que todos nos beneficiamos de ellos de alguna manera y seguir investigando más sobre su evolución.  En los ecosistemas van desempeñando un rol imprescindible debido a que absorben el exceso de agua cuando llueven y al mismo tiempo van liberando esta agua poco a poco cuando el aire se hace más seco.

 las pteridofitas también son un grupo de plantas que tiene una gran importancia en la vida de nosotros los seres humanos hacen millones de años, sin embargo, a menudo se han venido usando para beneficio humano por lo que nos brindan efectos decorativos y ornamentales como lo son los helechos que también lo encontramos en la alimentación, medicina, en la construcción y asimismo en la agricultura.

Tienen una facilidad de adaptación porque prosperan principalmente en zonas tropicales, templadas, húmedas y con diversidad de ambientes como por ejemplo se encuentra en áreas montañosas húmedas. Aunque hay unas especies que son acuáticas, pero ninguna se encuentra en aguas saladas. Sin embargo, dos especies de pteridofitas se cultivan mucho, así como los helechos que son plantas ornamentales y como son las más comercializadas por que las personas las utilizan para decoración de sus casas, jardines, etc. Y al mismo tiempo otra planta más conocida como cola de caballo por lo que es más empleada en el uso medicinal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com