ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

LOS PLANETAS

Cuerpo sólido celeste que gira alrededor de una estrella y que se hace visible por la luz que refleja. En particular los que giran alrededor del Sol.

LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR SON 8:

MERCURIO

Planeta más cercano al Sol.  Es por ello que su temperatura media es de 166°C.  Su superficie es similar a la de la Luna, es decir, posee cráteres y grietas.  Es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar y carece de atmósfera y de satélites.

MARTE

Cuarto planeta del sistema solar.  Su temperatura media alcanza los 46°C bajo cero.  Su atmósfera está compuesta principalmente por dióxido de carbono y nitrógeno.  Posee dos pequeños satélites.

VENUS

Segundo planeta del sistema solar, respecto de su cercanía al Sol.  Gran parte de su superficie está cubierta por volcanes.  Debido al efecto invernadero generado por su densa atmósfera, Venus tiene una temperatura media mayor a la de Mercurio (462°C), pese a estar más alejado que este.  No posee satélites naturales.

TIERRA

Corresponde a nuestro planeta.  Debido a que no está ni muy cerca ni muy lejos del Sol y a muchas otras condiciones, la temperatura media de la Tierra es cercana a los 15°C.  Su superficie es rocosa y gran parte de ella está cubierta por agua líquida.  Tiene una atmósfera compuesta principalmente por nitrógeno y oxígeno; este último, indispensable para los seres vivos.  Tiene un único satélite:  la Luna.

JÚPITER

Planeta más grande del sistema solar.  Su temperatura media es muy baja:  alcanza los 148°C bajo cero.  Posee una atmósfera compuesta de hidrógeno.  Cuenta con más de 50 satélites descubiertos hasta ahora.

URANO

Séptimo planeta del sistema solar.  La distancia que lo separa del Sol es el doble de la de Saturno.  Es el tercero más grande.  Su temperatura media es de aproximadamente 205°C bajo cero.  El hidrógeno es el principal constituyente de su atmósfera.  Tiene 27 satélites descubiertos hasta ahora.

SATURNO

Segundo planeta más grande del sistema solar.  Está rodeado por un sistema de anillos que es posible observar desde nuestro planeta.  Su temperatura media es cercana a los 178°C bajo cero.  Posee una atmósfera de hidrógeno y cuenta con más de 53 satélites descubiertos hasta ahora.

NEPTUNO

Planeta del sistema solar que se encuentra más alejado del Sol.  Es el cuarto más grande del sistema solar.  Tiene la temperatura media más baja de los planetas:  alcanza los 214°C bajo cero.  Su atmósfera está formada principalmente por metano.  Cuenta con 13 satélites descubiertos hasta ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com