ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolecencia La Etapa Mas Dura En La Vida


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre El Aborto

UNIVERSIDAD DE CUAUTITLAN IZCALLI

MAESTRIAEN DOCENCIA BASADAEN COMPETENCIAS

DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

TEMA: EL ABORTO

PROFR: URQUIJO LAGO ANTONIO

ALUMNA: ADRIANA REZA BRAVO

GRUPO: M-2461

JUNIO, 17, 2011

El presente ensayo pretende, argumentar las razones por la cuales se debe legalizar el aborto. Tomando en cuenta la definición biológica y objetiva de lo que es el aborto enunciamos que, es un procedimiento quirúrgico delicado, que de no ser practicado adecuadamente, pone en peligro la vida de la madre y elimina la existencia del producto de la concepción.

Este ha sido un problema que ha estado presente durante toda la existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.

La práctica del mismo es un aspecto muy serio en la sociedad, ya que en sentido estricto se trata de interrumpir la gestación de un “cigoto” que en lo próximo será un ser humano. Aunque esto no evita la práctica del mismo de manera clandestina y en condiciones insalubres, por distintas causas, se considera que, legalizarlo sería una mejor opción.

Analizando los beneficios de la legalización generaría disminuir las muertes de mujeres por la práctica clandestina.

Por otro lado la parte moral, sale a relucir en contra de la práctica del aborto, pues se considera que aunque sea el cuerpo de la madre del que ésta, está disponiendo, el producto, es una entidad independiente que se aloja en el vientre de la madre y tendría que ser respetada su existencia, llámese, “cigoto, huevo, o célula”.

Lo que pretendo al tratar este tema es enunciar los argumentos por los cuales EL ABORTO DEBE SER LEGAL. Expondré, los peligros y desventajas de la práctica del mismo al no ser autorizado como un procedimiento quirúrgico más, que prevalecerá la vida de la madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com