ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amazonia Peruana


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

La Amazonia Peruana ocupa casi 800 mil kilómetros cuadrados del territorio de Perú, al oeste de la Cordillera de los Andes. La Amazonia peruana es una de las áreas con más biodiversidad a nivel mundial. Aquí conviven miles de especies de aves, cantidad de especies de mamíferos y otra tanta variedad de peces en la red de ríos y afluentes que atraviesa toda la selva.

La selva cubre más del 60% del territorio del país y es la región con menor población humana. Los departamentos que ocupa la Amazonia son San Martin, Amazonas, Ucayali, Loreto y Madre de Dios, siendo estos dos últimos los de mayor desarrollo en ecoturismo.

En Loreto y Madre de Dios encontramos además a la mayoría de las áreas reservadas. En Loreto está la Reserva Nacional Matsés, la Reserva Nacional Pacaya Samiria y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

En Madre de Dios puedes visitar la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional Bahuaja Sonene, la Reserva Comunal Amarakaeri y el Parque Nacional del Manú que abarca además una parte de Cusco.

Las ciudades a las que debes dirigirte para comenzar tu viaje por la Amazonia son Iquitos [1], en el departamento norteño de Loreto, o Puerto Maldonado [2] si tu destino es la selva sureña en Madre de Dios. Ambas ciudades funcionan como núcleo de las comunicaciones entre los pueblos amazónicos y el resto de Perú.

Desde allí podrás contratar excursiones y paseos para recorrer la selva, visitar los pueblos nativos, hacer turismo aventura, navegar los ríos o recorrer la zona en los famosos puentes aéreos que conectan las copas de los árboles. Hay excursiones para todos los gustos y edades, para los más aventureros y para los que prefieren unas vacaciones tranquilas.

Si pretendes experimentar un contacto más cercano con la vida en la selva, puedes hospedarte en algunos de los rústicos albergues y posadas ubicados en sitios apartados, como la Posada Amazonas [3], el Refugio Amazonas, el Tambopata Research Center en la región sur, y el Amazon Rainforest Lodge cerca de la ciudad de Iquitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com