ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA POST MODERNIDAD EN LA AMAZONIA PERUANA


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE LA POSMODERNIDAD EN LA AMAZONÍA PERUANA

La sociedad amazónica Peruana  es una sociedad que si bien es cierto vive en un vasto territorio, vive divida por una geografía muy accidentada,  aislándola de muchas cosas que el mundo provee a las demás sociedades. Esta situación hace pensar a mucha gente fuereña generalmente que la Amazonia es una gran llanura, donde solo existen animales, mosquitos, árboles, agua, etc.; y se desconoce la existencia de grupos humanos y pueblos que en este siglo han alcanzado un grado de desarrollo mayor del que se piensa. Además lejos de la concepción que tienen muchas personas (sobretodos capitalinos), el poblador amazónico no es un hombre que anda cubierto por un taparrabo por ahí en la selva, el hombre amazónico es mas que un simple indígena que aprendió a hablar español, el poblador amazónico es el que representa a la amazonia en el que se refleja el sentir de todo un grupo de personas.Pero si bien cierto que nuestra sociedad vive un poco aislada de el resto de nuestro país eso no la salva de los problemas que afronta toda sociedad dándose  una serie de desigualdades en varios ámbitos culturales comenzando desde la división de sus habitantes y la explotación de los menos privilegiados que son las grandes masas poblacionales.

Quería comenzar describiendo como es la sociedad Amazónica Peruana para poder tocar  el punto central de este escrito, ¿posmodernidad en la Amazonia Peruana? Será posible que esto exista en una sociedad tan empobrecida como la sociedad amazónica peruana. Yo creo que no, por que la posmodernidad como fenómeno cultural  es la transformación de una sociedad, en la superación de las ideas ambiguas que posee su gente. Posmodernidad es superar los prejuicios que tenemos los unos sobre los otros, llamar posmodernidad a la época que le sigue a la moderna es erróneo por que todavía no se a superado el pensamiento moderno, siguiendo el hombre con la creencia de que todo lo crea con tecnología es moderno y de que la diversidad de inventos lo harán llegar a una época donde se ha ido más halla de lo moderno.

La posmodernidad es mucho más que la muerte de la modernidad, es la superación de esta época, es salir de lo que se piensa, de la imposición de la razón como norma trascendental de la sociedad. Por q solo se llegara a posmodernidad cuando todos dijéramos que la modernidad esta siendo superada por un nuevo pensamiento que cambiará nuestra forma de actuar frente a nuestro mundo.

Como un ejemplo de superación del pensamiento tomo la conciencia ambiental que creo que esta cambiando un poco el mundo donde vivimos y que sobretodo aquí en la amazonia esta causando impacto sobre los pobladores de esta llanura amazónica pues lo que les esta cambiando la forma de pensar es de origen natural y que saben que deben pararlo ahora o será demasiado tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (66.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com