ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Baquelita


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  407 Visitas

LA BAQUELITA

La baquelita fue la primera sustancia plástica totalmente sintética y nombrada así en honor a su creador, el belga Leo Baekeland. Lo sintetizó a partir de moléculas de fenol y formaldehido. Este producto puede moldearse a medida que se forma y resulta duro al solidificar. No conduce la electricidad, es resistente al agua y los solventes, pero fácilmente mecanizable.

Leo Hendrik Baekeland

(Gante, 1863 - Beacon, 1944) Químico norteamericano. Estudió en la Universidad de Gante y en el Politécnico de Charlottemburgo, Alemania, e impartió clases de química en Bélgica. En 1889 viajó a Estados Unidos en su luna de miel y se instaló como ingeniero consultor independiente. Inventó el primer papel fotosensible (Velox), vendiendo la empresa fabricante y los derechos a G. Eastman en 1899. En 1909 inventó la baquelita, y un año más tarde (1910) creó la Bakelite Corporation para su fabricación industrial. Se trataba del primer plástico industrial de la historia; era duro y resistente al calor y a la acción de los ácidos y gozó de múltiples aplicaciones.

Porqué lo usamos y ejemplos de esta:

Fue utilizado para su eléctricamente no conductividad y características a prueba de calor en cubiertas de la radio y del teléfono y eléctrico aisladores, y también fue utilizado en los productos diversos tales como utensilios de cocina, joyería, vástagos de la pipa, y niños juguetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com