ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad De México


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Los científicos consideran que la gran riqueza natural de México ha sido el resultado de cuando menos tres factores. El primero se refiere al complejo relieve montañoso que caracteriza al paisaje mexicano. Por el país corren dos grandes cordilleras montañosas –las sierra Madre Oriental y Occidental– y otras cadenas montañosas menores, como la Sierra de Chiapas y el llamado Eje Neovolcánico Transversal.

El segundo factor importante es la gran variedad de climas que hay en el territorio, que van desde los húmedos tropicales hasta los fríos climas alpinos, pasando por los secos extremos de las zonas áridas. Todos éstos, y su interacción con el complejo paisaje del país, crean un significativo mosaico de ambientes que permiten que en muchos de ellos puedas observar un tipo de ecosistema particular, con especies propias.

Finalmente, el tercer factor es la mezcla en el territorio de dos importantes zonas biogeográficas: la Néartica y la Neotropical. Una zona biogeográfica es una región donde los elementos de flora y fauna presentan una gran afinidad. De la zona Neártica y Neotropical. Una zona biogeográfica es una región donde los elementos de flora y fauna presentan una gran afinidad.

La biodiversidad se debe a que si vemos el globo terráqueo, nuestro país se encuentra en gran parte entre el trópico de cáncer y el trópico de capricornio, así que en estas regiones los rayos solares caén verticalmente y luz significa vida para las plantas y la importancia es muy grande ya que a mayor diversidad mayor equilibrio en los ecosistemas y además la biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno, fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com