ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad En Mexico


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Este primer proyecto se basa en la biodiversidad de México, donde encontramos temas de suma importancia para una cultura de cuidado del país. Les platicamos sobre las especies en peligro de extinción, como evitar que estén en peligro de extinción, las propuestas del gobierno para prevenirlo entre otras opciones del cuidado de nuestro ambiente. Comentamos los cambios y relaciones entre los seres vivos y la biodiversidad; estamos conscientes del daño que hay en nuestro país y sabemos que es muy importante estar informados sobre el tema para la prevención de extinciones y desvanecimientos de ecosistemas gracias al hombre. Es un tema del que hay estar informados para subsistir en el ambiente. Todos los temas abarcan el tema de la biodiversidad en nuestro país para un conocimiento acerca de los ecosistemas; hay diferentes temas de interés y de importancia y tenemos que conocerlos. No tenemos duda de lo que es conocer al país y las zonas de biodiversidad. También centramos los temas en la biodiversidad del país y las regiones que hay en cada una de ellas.

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.

También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

El concepto fue acuñado en 1985, en el Foro Nacional sobre la Diversidad Biológica de Estados Unidos. Edward O. Wilson, entomólogo de la Universidad de Harvard y prolífico escritor sobre el tema de conservación, quien titulo la publicación de los resultados del foro en 1988 como Biodiversidad.

Los seres humanos hemos aprovechado la variabilidad genética y domesticando por medio de la selección artificial a varias especies; al hacerlo hemos creado una multitud de razas de maíces, frijoles, calabazas, chiles, caballos, vacas, borregos y de muchas otras especies. Las variedades de especies domésticas, los procesos empleados para crearlas y las tradiciones orales que las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.

En cada uno de los niveles, desde genes hasta paisaje o región, podemos reconocer tres atributos: composición, estructura y función.

La composición es la identidad y variedad de los elementos (incluye que especies están presentes y cuantas hay), la estructura de la organización física o el patrón del sistema y la función son los procesos ecológicos y evolutivos a la depredación, competencia, parasitismo, dispersión, polinización, simbiosis, ciclo de nutrientes, perturbaciones naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com