ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad en Honduras


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

                          [pic 1]

 

[pic 2]

CATEDRÁTICA:

Lic. Gloria Aguilar Matamoros

ALUMNO:

Noel Enrique Rivera

ASIGNATURA:

Ecología

N. DE CUENTA:

201510050061

FECHA:

21 de marzo del 2017

La Biodiversidad en Honduras


Honduras es un país con una amplia riqueza en recursos naturales, biodiversidad y servicios ambientales. La cual nos proporciona una gran cantidad de servicios a la población hondureña. Ya que nos beneficiamos con captación y regulación del recurso hídrico, el cual a su vez nos permite utilizar el agua para la satisfacción de las necesidades básicas humanas. Además nos otorgan la belleza particular de nuestra nación.
 La Biodiversidad  es muy alta, también cuenta con una gran extensión de bosques donde habitan todas las criaturas silvestres que hay en Honduras, y existen muchas especies de plantas y árboles, que cubren la mayor parte del territorio hondureño.
Pero con una sociedad que exige cada vez más recursos para satisfacer sus necesidades y el impacto ocasionado por las políticas de gobierno adoptadas a través del tiempo. No puede obviarse las actividades de explotación y Las malas prácticas de la sociedad en el uso y manejo de los recursos naturales del País, que han sido por años sin reparo a consideraciones en torno a la sostenibilidad ecológico y Ambiental, lo que indudablemente ha contribuido a la reducción de la calidad de vida de la Población en varias áreas del territorio nacional.
La alteración humana con respecto a ese deseo de ser cada vez más adelantado y tener lo mejor lo ha hecho un ser hostil y sin escrúpulos, la tala de árboles, termina con los minerales, con el agua y con las especies más hermosas y extrañas como el tucán, el venado cola blanca ,el manatí ,las guacamayas, las tortugas etc.
Es necesario reflexionar al respecto y tomar conciencia que como sociedad se debe ser partícipe de acciones que permitan el uso en la protección, conservación y utilización de los recursos naturales. Estas selvas están siendo destruidas tan rápidamente que la mayor parte habrá desaparecido a lo largo del siglo XXI, llevándose consigo la extinción de cientos de especies.

Es tiempo de tomar en cuenta que una vida con rica biodiversidad no solo beneficia a los seres humanos, sino también a las demás especies que la forman. Es nuestra responsabilidad protegerla para que los animales y plantas no pierdan su habitad. La biodiversidad de Honduras es alta en todos sus ecosistemas, ya sean acuáticos o terrestres por eso debemos proteger la naturaleza para que siga desarrollándose en su ciclo natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com