ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad de Honduras


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras

Asignatura:                        Ecología General.

Tema:                           “Biodiversidad en Honduras”.

Catedrática:                               Rosalinda Alvarenga.

Alumno:                            Carlos Roberto Flores Arita.

Sede:                                        Virtual.

Introducción

Biodiversidad es Diversidad de especies vegetales y animales que viven en un espacio determinado, hay diferentes tipos de biodiversidad en los que se hablarán al respecto y se especificara cada una, en Honduras hay muchas áreas protegidas donde se conserva la biodiversidad la cual es protegida por leyes y penalizad por la ley si se violan estas leyes. Teniendo en cuenta que todos debemos  respetar estas leyes no solo por ser leyes sino porque es para el bien común de todos.

Objetivos

  • Entender en su totalidad el concepto de biodiversidad y todo lo que este implica.
  • Saber cuál es la importancia de la biodiversidad en Honduras.
  • Tomar en cuenta las acciones que debemos poner en práctica para procurar mantener la floro y fauna de nuestro país.

Biodiversidad en Honduras

La biodiversidad en la forma de vida que se desarrollan en un ambiente natural la variedad de formas de vida sobre el planeta involucra  a todas las especies de animales plantas y microorganismos y su material genético. Hay diferentes tipos de biodiversidad para fines de su estudio y poder abarcar todo lo referente a ello se divide en niveles los cuales son:

Diversidad genética: se refiere a la variación en expresión genética que existe para cada especie

Diversidad de especies: se refiere a la variación en el número de las especies presentes en una región o área determinada, un concepto importante amarrado a la diversidad de especies es la diversidad taxonómica

Diversidad de ecosistemas: esta se refiere a la variación de tipos de hábitats de especies.

Para favorecer la biodiversidad: debemos utilizar papel reciclado usar ambos lados de la hoja de papel, evitar los productos de papel desechable, evitar el exceso de embalajes y el papel de regalo, reciclar fotocopias y papel sucio, separar el papel y colocar  en contenedores selectivos para reciclaje, debemos evitar aislantes de espuma sintética, utilizar extintores a base de agua nitrógeno o gas carbónico.

La flora de Honduras es muy variada, la selva lluviosa o pluvioselva, también clasificado como Bosque lluvioso tropical, es uno de las más impresionantes como formación vegetal; los ecólogos la denominan "Formación Higrófila Mega térmica", por corresponder a regiones de gran humedad y constantes temperaturas altas. En los cuales hay una especie dominante única, como pinos o abetos, cubriendo grandes áreas. La zona oriental del país "La Mosquita".

La fauna es riquísima y variada siendo los más comunes los de vida arbórea y los que viven en las corrientes fluviales aguas lacustres. Los animales grandes no son muy numerosos pero hay cientos de especies de reptiles, anfibios y pájaros; lagartos y muchas variedades de peces en las corrientes. Monos, murciélagos y miríadas de pájaros abundan en los árboles. Puesto que no hay estación fría, miles de variedades de insectos pululan continuamente: avispas, hormigas, mosquitos, zancudosjejenes y otros. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (320.8 Kb)   docx (242.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com