ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

LA BIODIVERSIDAD

Tal vez se pregunten ¿Cuál es la verdadera importancia de la biodiversidad? Esa fue la pregunta que yo misma me formulé, y luego de leer el artículo y analizarlo, creo que ya tengo la respuesta a ese interrogante tan sustancial.

Vivimos en una sociedad consumista, que busca tener más y más, aún más de lo que necesita, pero, si alguna vez nos pusiéramos a pensar que tal vez ahogados en nuestro consumismo, ¿podríamos llegar a consumir la vida de las futuras generaciones, incluyendo la nuestra?

Pues esta es la realidad, no somos tan autosuficientes como pensamos; dependemos de los recursos que la naturaleza nos brinda, y de la diversidad de estos; en ese sentido todas y cada una de las especies desempeñan una labor específica dentro de un ecosistema, y cada ecosistema, dentro de la biosfera; esto crea una relación de codependencia entre todos los seres vivos que habitan el globo; de aquí la importancia de mantener un equilibrio que permita la conservación de la vida y de las otras especies.

Definitivamente el clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria.

Existe una marcada relación entre el aumento de la temperatura global del planeta y las emisiones de gas carbónico producidas por las sociedades. Es decir, la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre sería una de las principales causas del calentamiento global.

El estado actual del planeta es consecuencia de una explotación irracional de sus recursos.

Entonces, expuesto lo anterior por qué no entendemos la necesidad de ser más responsables, de informar y concienciar a las personas sobre el daño que se le está causando al planeta porque, al parecer, la sociedad actual ha sido cegada por un individualismo y una

indiferencia desmesurada. Esto se traduce en el hecho de que llegará el momento en que será muy tarde para nosotros y nuestra naturaleza darnos la oportunidad de cambiar y valorar los recursos que nos permiten vivir de la mejor manera.

Creo que ya es tiempo de reaccionar y pensar que estamos recogiendo los frutos de lo que hemos sembrado a lo largo de los años, y pensar sobre todo en que sea como sea podemos cambiar esta realidad.

En fin, no podemos seguir jugando un papel negativo en la ´´Cruzada mundial del Hombre contra la Tierra’’, una guerra de la que todos somos parte; el punto es que aún no es tarde para amar nuestra biodiversidad en general, nuestros ecosistemas, elementos y recursos. Estos nos muestran la necesidad de equilibrio y balance para poder subsistir, demostremos que nosotros, como seres humanos, somos capaces de razonar y actuar ya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com