ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente ensayo hablare sobre la importancia de saber cómo es que está conformado cada uno de los niveles de organización de las ciencias naturales, Individuo, población, comunidad y ecosistema y en cual estamos situados los seres humanos. También de cuál es la ciencia que estudia las relaciones de nosotros los seres vivos y por qué es tan importante saber qué es lo que se encuentra a nuestro alrededor y como lo podemos cuidar para vivir mejor en conjunto con las demás especies.

La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, la abundancia y cómo estas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y el su ambiente. Esta ciencia se encarga de estudiar la organización de los seres vivos y no vivos en nuestro planeta, también realiza la investigación de todas las relaciones de los animales tanto con su medio orgánico como inorgánico, incluyendo su relación con las plantas.

El organizador comienza con el individuo, el cual se le conoce como a cada ser concreto indivisible en sí y separado de los demás. El individuo puede ser un animal o un ser humano siempre y cuando solo sea uno no importa su especie. Como sabemos muchos de los seres vivos nos relacionamos con más de la misma especie a este siguiente nivel de organización se le llama población la cual es formada por un grupo de seres vivos de la misma especie que viven en un determinado lugar, un ejemplo de población son los banco de peces, las parvadas de pájaros, las familias, las manadas de animales, etc. siempre y cuando sean de la misma especie, no importa el número.

Es muy fácil confundir población con el siguiente nivel de organización que es comunidad ya que los dos hablan de grupos de seres vivos, la diferencia de estos dos es que la comunidad se refiere a un conjunto de especies que comparten elementos, intereses u objetivos en común, pueden ser dos o más especies. Por ejemplo cuando conviven seres humanos con animales y plantas.

El siguiente nivel de organización es el ecosistema, el cual sabemos que se conforma por un conjunto de especies de un área determinada en la que interactúan entre ellos y con su ambiente abiótico mediante procesos como la depredación y con su ambiente al descomponerse. Por ejemplo la interacción entre seres humanos, animales y plantas en un área determinada. A diferencia de la comunidad en el ecosistema es un conjunto de entornos, vivos o no vivos.

Continuando con los niveles de organización en el lugar número cinco se encuentra el bioma, el cual es un área geográfica muy grande en tamaño. Cada una de estas áreas posee grupos de animales y plantas que son capaces de permanecer allí debido a su capacidad de adaptarse en este tipo de entorno en particular.

Pero sabemos que para que estos niveles de organización puedan ser llevados a cabo se necesita la biosfera que es la capa del planeta tierra en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com