ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Para ti, ¿Qué es la biodiversidad?

La biodiversidad es un concepto que abarca la gran variedad de todos los seres vivos que existen en la tierra; incluyendo a los ecosistemas y a los complejos ecológicos; es el resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.

México es una gran zona con diversos ecosistemas, lamentablemente no se le ha dado el valor adecuado que merece y mucho menos el cuidado.

Toda la colección de la variación de los seres vivos.

Ecosistémico: todos los tipos de ecosistemas.

Especies: todas y cada una

Genético: la variación genética dentro de un misma especie.

Los maestros deben hacerles entender la diversidad de biodiversidad que se tiene en el país y en el estado.

México, se encuentra en un lugar entre todo el continente sudamericano es el punto donde se concentraron las especies. Esto llevo a que en el país se concentraran las especies únicas, donde en ningún otro país existe; por lo tanto es país rico en especies y de gran diversidad.

Uno de los problemas es que hacen el uso de las ciencias muy rígida sin interacción y en ocasiones no se hace interesante, las ciencias ayudan mucho a conocer, valorar y entender para que nuestro impacto negativo sea menor. Debe hacerse de manera muy participativa. Lo importante es proporcionarles los elementos para tener de manera viva esta experiencia.

En México existen más de mil especies de orquídeas, en Europa solo 150.

Hay que apreciar todas las especies, la caracterización genética de las especies.

La biodiversidad tiene muchos beneficios como el papel, o las medicinas.

México debe inventariar sus especies, para poder cuidarlas y saber realmente cuantas especies existen en el país, es uno de los tres países más ricos de especies.

Se refleja en diversidad cultural, es un producto de la diversidad biológica que con el tiempo han aprendido a usarlas y aprovechan de manera racional los recursos del ecosistema.

Se tienen impactos directos: es cuando se tiene algo natural y se cambia como por ejemplo para sembrar maíz e indirectos: cuando se lava con detergente o con shampoo, uso de automóviles o actividades humanas diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com